Blizzard se disculpa por los problemas técnicos en el lanzamiento de Diablo III

Y aseguran que hacen todo lo posible para que no suceda de nuevo.

En Blizzard Entertainment parecen no tener malas intenciones. Seguramente a ellos, al igual que al resto de los jugadores, les tomó por sorpresa toda la cantidad de problemas suscitados durante el lanzamiento de Diablo III hace dos días atrás, que terminó con mucha gente rabiando en el trabajo por no haber podido jugar la noche anterior. Y todo, porque no se podía iniciar sesión.

El tema de la conexión permanente a internet para los juegos de Blizzard no vale la pena discutirlo aquí y ahora. Pero lo que sí se puede hacer, es leer el comunicado lanzado por Blizzard en el cual se disculpan por los problemas ocurridos, agradecen el apoyo y la paciencia, y prometen que harán todo lo posible para que no suceda de nuevo. Y de paso, anuncian que se retrasa el lanzamiento de la Casa de Subastas hasta nuevo aviso.

Carta completa, a continuación.

"Jugadores de Diablo:

Queremos extenderles nuestro sincero agradecimiento a todos los que se unieron a la celebración global del lanzamiento de Diablo III en esta semana, así como a todos los que estuvieron listos para entrar al juego una vez que este abrió sus puertas.

El entusiasmo demostrado por ustedes nos ha sobrecogido, y por eso lamentamos que la cruzada para derrotar al Señor del Terror fuera estropeada no por monstruos ni demonios, sino por la infraestructura mortal. Como muchos de ustedes sabrán, los problemas técnicos ocurridos horas después del lanzamiento hicieron que los jugadores experimentaran mensajes de error y dificultades para iniciar sesión. Estos problemas aparecieron también anoche en los servidores americanos y europeos. Y a pesar de nuestras agresivas proyecciones, los preparativos para el lanzamiento del juego no fueron suficientes.

Hemos estado monitoreando el juego las 24 horas del día, y aplicamos muchas optimizaciones para que el sistema pueda aguantar la entrada global de jugadores. Hasta anoche, específicamente a las 11:50 PM PDT del 15 de mayo, los sistemas han estado en línea y corriendo relativamente sin problemas. Seguimos monitoreando el rendimiento global y tomaron las medidas necesarias para asegurarle a todos una experienca positiva. Esto incluye algunos trabajos de mantención para implementar mejoras para cada región.

Y para asegurarnos de que todo siga funcionando como es debido, también hemos decidido retrasar el lanzamiento de la Casa de Subastas, que originalmente estaba estimado para el 22 de mayo. Entregaremos más información respecto a eso en el futuro cercano.

Además del tremendo número de jugadores iniciando sesión simultáneamente en el juego, uno de los problemas del servicio en el día de lanzamiento estuvo relacionado con el sistema de logros. Algunos jugadores notaron que los logros no se asignaban como correspondía, o no se guardaban entre varios inicios de sesión. Estamos investigando el problema y lanzaremos una actualización lo antes posible.

Apreciamos grandemente el apoyo de todos, y queremos pedir nuestras mas sinceras disculpas por las dificultades con las que se han encontrado desde el primer día. Por favor visiten el sitio de soporte de Battle.net o los foros de soporte para estar al tanto de las últimas actualizaciones del servicio o para recibir ayuda con los diferentes problemas que se pueden encontrar al descargar, instalar, o jugar Diablo III.

Muchas gracias por su paciencia mientras reforzamos las puertas del Santuario y las fortalecemos para la embestida.

Respetuosamente,
Blizzard Entertainment"

Por ahora, parece que las cosas están funcionando relativamente en calma, aunque por ahí todavía se reportan unos que otros errores de inicio de sesión o con los logros. ¿Siguen teniendo problemas con Diablo III, o ya se lo terminaron en menos de ocho horas?

Link: Diablo III Launch Update (Foros de Blizzard)

powered byDisqus