PC

Comienzan los despidos en el estudio detrás de The Old Republic

BioWare Austin verá reducida su plantilla de empleados a causa de las siempre temidas reestructuraciones.

Y como si The Old Republic no tuviera suficiente con el hecho de que su número de suscriptores se hunde cuál barco chocando con un iceberg, ahora se le suman los temidos despidos, que a veces llegan una vez completados los proyectos.

Según un comunicado emitido por los propios fundadores de BioWare, lamentablemente se tuvo que hacer algún tipo de reestructuración en BioWare Austin y eso significa que un número no determinado de empleados dice adiós. Algunos se irán definitivamente de los brazos de EA, otros continuarán trabajando en diferentes proyectos, y todos serán tratados “con la dignidad y el respeto que se merecen”, según el mensaje oficial.

Por ningún motivo esto significa que el barco se va a pique, al contrario. El equipo que sigue al timón es bastante importante y siguen trabajando en dar soporte y hacer crecer al juego, y más relevante aún, en BioWare sienten que “estámos en una posición muy firme gracias a lo involucrados que están sus usuarios”. Prometen, además, anuncios emocionantes para las próximas semanas y meses, así que atentos.

Aún así, no deja de llamar la atención que sean los señores Greg Zeschuk y Ray Muzyka los que informen de los despidos; no es común que cargos tan importantes informen al mundo de una realidad tan triste. Por ahora, habrá que seguir muy de cerca el desarrollo de lo que suceda con The Old Republic, uno de los proyectos más ambiciosos del mundo mundial y que hasta ahora no ha podido convertirse en lo que pretendían -seguramente- en EA: ser un WoW killer.

Link: Studio Update (Foro oficial de BioWare)

Tags

Lo Último


Te recomendamos