Creadores de Battlefield 3 también apoyan el fin de los juegos usados

Por cada título que se transa en el mercado de segunda mano, una bebita muere, un gatito es atropellado y acercan el fin de la industria del entretenimiento.

A estas alturas del partido parece que la presión por eliminar cualquier posibilidad de levantar un mercado de segunda mano en las próximas consolas es alta. Digamos así, los desarrolladores apoyan la medida para que los publicadores queden contentos, y al mismo tiempo le insinúan a compañías como Sony, Microsoft y Nintendo que de no seguir la estrategia perderán mucho dinero (del que podrían ganar).

No sólo Crytek apoya la idea, por muy "poco seria" que deba tomarse lo dicho a los medios. Patrick Bach, el mandamás máximo de DICE, estudio creador de Battlefield 3 y Mirror's Edge, se sinceró con CVG respecto a cómo ven la existencia de juegos usados que no le reportan ganancias directas. Las respuestas son para enmarcarlas en el baño [Traducción Libre]:

Si ustedes creen que hay pocas nuevas franquicias en el mercado, [es porque] nadie puede tomar el riesgo si su creación va a ser revendida demasiadas veces

[...] En el lado positivo [de eliminar las copias usadas] podríamos ver más juegos creados, y nuevas franquicias, porque habrá un mercado más grande para los juegos que no tienen multijugador.

[...] Podrían haber increíbles juegos para un jugador, algo que no puedes realmente hacer estos días porque la gente simplemente los piratea, algo que es triste.

Bueno, por si Patrick no sabe, el mercado de las copias usadas no ha matado la industria. No lo ha hecho antes ni tampoco lo está haciendo ahora. Assassin's Creed vendió hasta desangrarse, lo mismo con Braid, Bastion, Max Payne, Alan Wake y otro montón de juegos que no tienen multijugador, que ofrecen una campaña solitaria increíble y de buena calidad. Ponerse a decir que "podría haber más si no fuese por los juegos usados" es apostar en la incertidumbre.

Como siempre, los comentarios están abiertos para que hablen sobre... ejem... sus "puntos de vista".

Link: DICE: Next-gen used games block 'can be a win and a loss' (vía Kotaku)

powered byDisqus