PlayStation 3

Creadores de Journey podrían anunciar nuevo juego este año

El juego podría romper exclusividad con Sony y salir en otras consolas

Los juegos de Thatgamecompany (TGC) se han ganado un lugar especial entre los jugadores y medios de comunicación. El contrato pactado con Sony para el lanzamiento de tres títulos ha llegado a su fin, dejando Flower, Flow y Journey como experiencias únicas en la industria, resultando el último en el juego que más rápido ha vendido en PSN hasta la fecha.

Ahora, el cofundador de TGC, Jonova Chen, ha dado a conocer que el anuncio de su próxima entrega llegará muy posiblemente este mismo año, por lo que se encuentran afinando detalles en cuestiones de socios e ideas.

Toma algún tiempo reajustarse tras el acuerdo de lanzar tres juegos (con Sony), pero estamos muy cerca de conocer el nuevo acuerdo.

Chen aseguró que se encuentran negociando con varios (posibles) socios, así que es probable que el próximo mes tengan más información al respecto, dejando la posibilidad de que la siguiente obra pueda llegar a otras consolas y se rompa la exclusividad con Sony.

Como se informó antes, tras el lanzamiento de Journey, dos de los involucrados en el proyecto salieron de la compañía para probar suerte en otros lados; sin embargo, Chen apuntó que esto no tuvo consecuencias palpables dentro del área de desarrollo.

Aún tenemos al ingeniero principal; también al diseñador y artista a cargo de Journey, así que realmente no tiene consecuencias en cuanto a hacer juegos se refiere. Pero sí cambió la forma en la que el estudio trabajaba y se administraba.

Recordando un poco lo que significó el convenio con Sony, el cofundador de la compañía mencionó que el haber comenzado ahí fue la mejor forma de hacerlo, ya que si no hubiera existido dicho pacto, tal vez no se hubiera alcanzado el éxito del que gozan ahora.

Estaremos atentos a lo que pueda anunciar en los próximos meses TGC. Quizá se de la sorpresa durante el E3 de junio.

Link: Thatgamecompany set to debut new game this year (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos