PlayStation 3

EA responde a la polémica sobre los servidores de Battlefield 3

La empresa intenta aclarar la situación, negando tajantemente que estén cerrando servidores.

Hoy reportamos sobre la -cada vez más notoria- ausencia de los servidores oficiales de Battlefield 3, encontrándose mayormente partidas alojadas en servidores arrendados por jugadores.

Rápidamente, EA salió al paso de esta polémica aclarando su postura y destacando que los servidores han estado, están y estarán disponibles. El comunicado de prensa entregado a medios norteamericanos señala:

“DICE no se encuentra cerrando servidores. Si los servidores de DICE parecen estar ‘ausentes’ es debido a que han sido arrendados y personalizados por los jugadores. DICE no sumará servidores nuevos y reservó un porcentaje de ellos para los jugadores que prefieren conectarse a través de servidores controlados por DICE.

El arriendo de servidores siempre ha sido muy popular entre los jugadores de Battlefield en PC. Con Battlefield 3, incluimos esa posibilidad para los jugadores en consolas y la respuesta ha sido tremendamente positiva.

Como con cualquier otra innovación, algunos jugadores se han confundido un poco al jugar en servidores arrendados. Alentamos a los jugadores a utilizar filtros y la opción de servidores favoritos para encontrar los servidores que mejor representen la experiencia de juego que buscan. Tenemos un enorme respeto por la comunidad de Battlefield y escuchamos su opinión, esa es nuestra prioridad número 1: asegurarle a todos los jugadores la mejor experiencia de juego posible“.

Con esta aclaración EA intenta dejar atrás una polémica que apareció recientemente, tratando de calmar las aguas y confirmar que sus servidores -los gratuitos- siguen funcionando. Desde que se implementó el arriendo de servidores en Xbox 360 -plataforma en la que juego Battlefield 3-, progresivamente noté como se hacía más difícil encontrar servidores ‘estándar’ y casi siempre encontraba partidas en servidores rentados. Si dicen que los servidores gratuitos están disponibles, no nos queda más que creerles… porque -de no ser cierto- la polémica llegará a niveles industriales.

Link: EA Clarifies Disappearing Battlefield 3 Servers (Game Informer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos