PC

Epic muestra las primeras imágenes del Unreal Engine 4

Nuevas fotografías y la opinión de expertos señalan los atributos y el impacto de este poderoso motor gráfico.

Estamos pasando por ese momento en que la generación actual evidencia sus límites y que hace que muchos fans del hardware pidan nuevas consolas a gritos. Aprovechando -o alimentando- esa instancia, los muchachos de Epic revelaron nuevas capturas con las posibilidades visuales del motor visual Unreal Engine 4.

La revista Wired tuvo acceso a un video en tiempo real bajo UE4, con duración de 2 minutos y medio y con gráficas generadas con una Nvidia Kepler GTX 680, exhibiendo varias avanzadas técnicas visuales. La impresión fue grande, ya que la gente de Wired lo definió como “el pilar gráfico de la próxima década”, sugiriendo que este motor guiará a Microsoft y Sony sobre qué desean en su próximo hardware. Además, mencionaron que “definirá la línea a seguir en el desarrollo de videojuegos”, que este motor permite hacer en 12 meses lo que hoy toma más de 2 años y que hará que los gráficos que han definido esta generación “luzcan como marionetas”.

El hombre fuerte de Epic, Cliff Bleszinski, no dudo en definir la influencia de su motor visual en la próxima generación de consolas, en que se tratará de un enorme salto tecnológico y algo más, relacionado a Avatar de James Cameron:

“Nuestro equipo y nuestro estudio debe llevar un gran peso, una gran responsabilidad: llevar a esta industria a la siguiente generación. Depende de Epic y de nuestro CEO, Tim Sweeney, motivar a Sony y a Microsoft a definir responsablemente cómo será la próxima generación de consolas; necesita ser un gigantesco salto cualitativo. Necesitan ser capaces de generar Avatar en tiempo real, porque es lo que quiero y lo que los jugadores quieren, incluso si ellos no saben que así lo desean”.

Antes que comiencen a pensar que estas declaraciones suenan algo engreídas (cosa completamente entendible) pero es necesario recordar cuantos juegos de la presente generación utilizan el motor visual Unreal Engine 3 y verán la importancia de esta tecnología en el escenario jugón actual. Ya lo veremos en la próxima edición del E3, donde Epic exhibirá las bondades de su nuevo motor gráfico. Los dejamos con la galería de imágenes de UE4 en acción.

Link: Epic unveils Unreal Engine 4 with stunning in-game screens (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos