Eventos

España: Así vivimos Expomanga 2012 en Madrid

Expomanga 2012 ha sido un año más una feria entretenida en la que los amantes del mundo manga y de los videojuegos han podido disfrutar de torneos, exposiciones y grandes autores del manga, tanto internacionales como nacionales

De todo hubo en Expomanga 2012. Además de las exposiciones, los concursos, las exhibiciones, los talleres y las conferencias, también torneos de videojuegos.

Como ya os habíamos adelantado, en la zona de Gaming de Namco Bandai muchos fans disfrutaron de las novedades que se lanzarán en los próximos meses en España: One Piece Pirate Warriors, Ni No Kuni: La ira de la bruja blanca y Dragon Ball Z para Kinect. Y también de sus últimos éxitos: Assassins of Kings, Saint Seiya, The Witcher 2.

Pudimos ver la máquina recreativa de Tekken Tag Tournament 2 que actualmente solo está en los salones recreativos japoneses y que os enseñamos en la galería fotográfica.

Más cosas en esta feria: las exposiciones. Aparte de los mejores dibujos del ilustrador oficial de la saga de La Guerra de las Galaxias, Tsuneo Sanda, también hubo otra dedicada a los 20 años de “Bola de Dragón” en España y la de Viaje a través del Cosplay, con fotografías de los ganadores de los concursos de Cosplay otros años.

En los diferentes stands hubo de todo relacionado con el mundo manga: Peluches de los personajes de las series manga, disfraces para imitar a los protagonistas de los videojuegos o mangas favoritos, artistas e ilustradores enseñando sus habilidades, las armas de los personajes y por supuesto… muchos videojuegos y mangas, antiguos y modernos: Por allí estaba Mazinger Z.

Podíamos conseguir desde que nos hicieran un retrato en manga hasta que escribieran nuestro nombre en japonés. También los aficionados a los videojuegos tuvieron que demostrar su sabiduría en la materia. A través de imágenes en un ordenador, intentaron adivinar a que videojuego correspondía cada una.

Y para los que quieran tomárselo aún más en serio, también ofrecieron cursos de japonés. Uno de ellos gratuito y a través de internet, por si os interesa aprender el idioma y entender un poco más esta cultura.

En cuanto a los ganadores de los premios Expomanga, este año han sido los siguientes:
Mejor medio de comunicación: Ramen para dos, mejor profesional: Marc Bernabé, mejor anime editado en España: High School of the dead, mejor manga editado en España: Bakuman de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (de Norma Editorial), manga favorito de un autor español: 5 elementos, de Jesulink, mejor actor de doblaje: Jaime Roca, mejor autor español: Jesulink, mejor webcomic o fanzine: Katz Magazine, mejor personaje del mundillo: Kasty, The Pro, campeón de Pokemon, y por último, mejor ilustrador español: Marta Nael.

Aquí os dejo unas fotos de las exposiciones, de los talleres, de los stands… para que echéis un vistazo a Expomanga 2012.

Tags

Lo Último


Te recomendamos