PlayStation 3

Guacameele, un juego lleno de estereotipos mexicanos

Un estudio canadiense desarrolla este juego indie para PS3 y PlayStation Vita. Todos los detalles y el tráiler con la jugabilidad a continuación.

¿Qué puede ser más mexicano que un taco de frijoles con nopales, salsa y queso oaxaca chorreando por los extremos de la tortilla? El estudio canadiense DrinkBox se hace la misma pregunta y acepta el reto de traducir todo esa explosión de sabor en un solo juego: Guacamelee.

La propuesta del estudio indie presenta la valiente travesía de Juan, un luchador enmascarado que intenta rescatar a la hija de “El Presidente”, la mujer más bella del mundo, secuestrada por Carlos Calaca, un antagonista esquelético que ha vuelto del mundo de los muertos.

Un video que presenta DrinkBox muestra todo lo que podría ser considerado como el clásico estereotipo mexicano: sombreros, guerreros aztecas, calaveras, zarapes y todo el sabor de la música del mariachi en un mismo lugar.

El videojuego está bajo el cobijo de Sony Pub Fund, fondo de inversión que apoya a desarrolladores independientes para el desarrollo y publicación de sus juegos. Guacamelee saldrá para PlayStation 3 y PS Vita, y contará con participación durante la próxima E3.

Una propuesta interesante que de forma desafortunada no fue ideada por el mismo país que la inspiró. Bien por DrinkBox por voltear hacia Latinoamérica en busca de nuevas ideas.

Link: Guacamelee pinned down as PS3 and Vita exclusive (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos