Juez recomienda prohibir la venta de Xbox 360 en Estados Unidos

El caso de Motorola y Microsoft podría llegar más allá que solo una violación de patentes.

El litigio entre Microsoft y Motorola-Google en Estados Unidos podrían salpicar a algo más que unas cuantas patentes por las que pelean los gigantes. Y es que el juez a cargo del caso, David Shaw, ha dado la recomendación de prohibir la importación y posterior venta de la Xbox 360 en sus diferentes modelos con y sin disco duro.

La acusación original por parte de Motorola dice que Microsoft está violando algunas patentes de su propiedad, relativas a dispositivos inalámbricos y de reproducción de video. Sin embargo, al tratarse de una recomendación y no de una medida efectiva de inmediato, todavía esta tiene que pasar por una comisión de seis personas que decidirán si es que esta procede. Para el caso, pareciera que no.

Dice un experto en temas de patentes que "normalmente, los jueces de la ITC no toman decisiones, sino que simplemente hacen recomendaciones". Y estas recomendaciones generalmente no son implementadas por la comisión, aunque si la prohibición termina siendo válida y esto se convierte en una orden, todavía hay apelaciones que pueden ocurrir. Además, también se deben considerar algunos intereses públicos que podrían verse afectados, como por ejemplo, todas las compañías que vendan juegos para la Xbox 360.

Lo más probable es que esta recomendación de juez Shaw finalmente termine en nada, aún cuando en Microsoft ya deben estar haciendo un lobby importante para evitar cualquier contratiempo. Y es que, así como están las ventas de Xbox 360 hoy en día en Estados Unidos, el problema podría no ser menor.

Link: ITC commission unlikely to enforce US Xbox 360 ban (Games Industry)

powered byDisqus