PC

Los servidores dedicados gratuitos para Battlefield 3 empezaron a desaparecer

Las listas de servidores ahora muestran en su mayoría los de pago y personalizados.

DICE empezó desde hace un rato con el programa de servidores privados para Battlefield 3 en todas sus versiones, lo que muchos jugadores agradecieron ya que podían poner sus propias reglas a la hora de meterse al juego en línea. Sin embargo, los daños colaterales de dicha medida se empezaron a ver desde hace un rato, ante la extrañeza de mucha gente: los servidores dedicados de DICE brillan por su ausencia.

De hecho, fue algo que notamos también acá en Niubie, pero no fue hasta ver ciertos reportes por la red que el asunto empezó a tomar mayor peso. Efectivamente, entrar a Battlefield 3 en Xbox Live o en PlayStation Network y tratar de jugar en línea significa encontrarse prácticamente solo con servidores personalizados y no con los oficiales y soportados por DICE que hasta antes de la actualización eran mayoría.

A entender la situación un poco ayuda Daniel Matros, el director de la comunidad de DICE. Según Matros, “el espacio físico y digital para tener servidores es limitado”, agregando que “la comunidad pidió un programa de servidores de arriendo, y nosotros se los entregamos”. En otras palabras, los jugadores quisieron pagar por tener sus propios servidores dedicados, privados y personalizados, y a EA le pareció perfecto, ya que de esa forma ¿por qué tendrían entonces que seguir proporcionando los suyos y de forma gratuita?

Por supuesto, el mundo ideal sería con servidores dedicados todo el tiempo, ya sea gratuitos y con soporte oficial y además los privados y personalizados disponibles para arrendar. Hoy en día, el jugador promedio de Battlefield 3 está prácticamente a merced de lo que quieran ofrecerle los que pagaron por un servidor, con valores ajustados de forma diferente a lo normal y hasta con rondas de modos de juego y mapas no balanceadas.

Lo cierto es que la buena voluntad de EA y DICE a la hora de ofrecer este programa de arriendos parecía demasiado buena para ser verdad. Los usuarios pidieron que les cobraran, repito en mayúsculas por si no queda claro,  PIDIERON QUE LES COBRARAN para jugar en servidores privados. No se con que cara después la gente se golpea el pecho por la maldad de las compañías y el discutible trato hacia el usuario.

Link: Official DICE servers disappear from Battlefield 3 (Venture Beat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos