PC

Minecraft 360 ya superó el millón de copias vendidas

En cinco días lo ha vendido todo, ya maneja cifras millonarias y es todo un éxito en XBLA.

No debería ser noticia para nadie que Minecraft ya está disponible para Xbox Live Arcade y que sus ventas iniciales fueron excelentes. Hoy lunes y a menos de una semana de haber sido puesto a la venta, se dio a conocer que el juego ya ha cosechado millonarias ventas.

Major Nelson comunicó a través de su blog oficial, que el juego -puesto a la venta el pasado 9 de mayo- ya ha vendido más de 1 millón de copias… y si consideramos que vale 1600 Microsoft Points, en menos de una semana ha movido más de USD $20 millones. Además, el Major reveló que durante estos 5 días el tiempo total de juego de todos los jugadores (single player) suma 5,2 millones de horas, con 4 millones de sesiones multijugador cuyo total de tiempo llega a los 2,4 millones de horas.

Las cuentas han sido alegres para Mojang, 4J Studios y Microsoft, al punto que recuperaron el total de la inversión de su desarrollo y generar ganancias en apenas una hora de haber sido puesto a la venta. Aunque atención, no todo es perfecto, ya que presenta problemas en su modo multijugador si lo intentan jugar en una TV CRT (no HD).

Sin lugar a dudas, el lanzamiento de Minecraft para Xbox 360 ha sido un golazo de media cancha, demostrando que la calidad y la creatividad pueden superar las barreras tecnológicas. Y les recordamos nuevamente, estamos trabajando en los últimos detalles del NB Labs de este título, uno que ha vendido como pocos en la plataforma digital de Microsoft.

PD: Y pensar que alguien hace unos meses dijo que el concepto tras XBLA pronto quedaría obsoleto. Las ventas de Minecraft y Trials Evolution prueban exactamente lo contrario.

Link: Minecraft: Xbox 360 Edition Breaks Digital Sales Records *UPDATED* (Major Nelson)

Tags

Lo Último


Te recomendamos