Especiales

NB Ranquin: 20 juegos que esperamos ver en la E3 2012 [tercera parte]

Seguimos con el conteo de los juegos que queremos ver en el próximo E3 2012, en esta ocasión tenemos promesas de Capcom, Nintendo y más…

¿Qué es lo más importante que puede presentarse en una E3? Las sorpresas. Más allá de cualquier juego o sistema anunciado, las palmas siempre se las llevan las novedades que nadie esperaba: nuevas franquicias, secuelas y experimentos raros.

PUBLICIDAD

Durante la edición del evento en ese lejano 2009, Team Ico anunció lo que sería su tercer título, un experimento raro que mostraba a un niño y su mascota con aspecto quimérico, lo que nos hizo recordar que aun había espacio para las apuestas arriesgadas.

En esta lista hay de todo y para todos los gustos, pasando del clásico título de Mario, hasta el flamante Forza Horizon; y claro que no dejamos de cruzar los dedos para que The Last Guardian muestre señales de vida.

Super Mario Wii U

El plomero más reconocido del mundo, aunque ha tenido algunos tropiezos, ha envejecido con demasiada gracia, conservando el mismo esquema para la gran mayoría de sus entregas cargadas siempre de colorido y entretenimiento.

Recuerdo que durante una conferencia a la que asistí donde se trató el tema de si los videojuegos deben ser considerados como “arte”, el expositor sacó la frase “la princesa ha muerto”, haciendo referencia a que los juegos deben evolucionar hacia panoramas más amplios de los que puede ofrecer un simple título de Mario; pero la realidad es que la princesa sigue con vida y su lacayo continúa junto a ella.

A pesar de que la historia se repite una y otra vez agregando únicamente ligeras modificaciones, Super Mario se trata de diversión, hecho que ha defendido con sus últimas entregas en la Wii y seguramente lo seguirá haciendo en la nueva generación.

The Last Guardian

thelastguardian1.jpg

Qué distante se ve el día en el que Team Ico anunció su nuevo proyecto, The Last Guardian, un juego que daba continuidad a las dos entregas anteriores de la compañía que lograron distinguirse por sus valores visuales, sonoros y jugabilidad.

Tras 15 años de laborar con la compañía, el creador de Ico y Shadow of The Colossus, Fumito Ueda anunció su salida de Sony, lo que dejó al título aun más a la deriva, aunque el desarrollador aseguró que su participación en el juego continuaría hasta el final.

Lamentablemente la última información revelada sobre The Last Guardian fue que el título no tendría presencia en la E3 de este año, aunque la esperanza muere al último.

Resident Evil 6

¿Es en realidad el mercado de los Survival Horror tan pequeño como se ha dicho? Las últimas dos entregas de Resident Evil para las consolas caseras (sin contar spin-offs) transformaron substanciosamente la saga de terror en un juego más enfocado a la acción, perdiendo en el paso gran parte de su identidad.

Volver a la fórmula anterior sería todas luces imposible, por lo menos en cuanto a jugabilidad se refiere. No obstante, lograr un punto intermedio no le caería nada mal a la saga, complaciendo a los fanáticos y a los nuevos adeptos.

El tráiler publicado hasta la fecha no da mucha esperanza para los que esperan el regreso del género que dio nombre a Resident Evil, pero los prejuicios tendrán que ser evitados a toda costa hasta la salida del juego. Mientras tanto, Capcom puede ver en Dead Space cómo es posible lograr buena cantidad de sustos sin sacrificar las secuencias de acción.

The Elder Scrolls Online

Cada lanzamiento de The Elder Scrolls se ha convertido en un verdadero suceso: reconocimiento, premios, altas calificaciones e incontables horas de juego, todos elementos infaltables en la obra de Bethesda.

Con tanto potencial para convertirse en un MMO, el hecho de que apareciera algún día una versión en línea del título era prácticamente un hecho, y así fue anunciado.

The Elder Scrolls Online (PC y Mac) se desarrollará un milenio antes de los eventos ocurridos en Skyrim, presentando una robusta campaña en solitario y respetando en gran medida las mecánicas de las entregas anteriores. Caballeros, prepárense para abandonar el mundo real.

Forza Horizon

Después de Halo 4, tal vez Forza Horizon sea una de las cartas más fuertes para la consola de Microsoft en el terreno de las exclusivas. Mucho se ha comentado acerca de lo que presentará Xbox 360 este año, sugiriendo que gran parte de su repertorio se integrará de servicios, dejando a los juegos en un segundo plano, por lo que cada título debe ser presentado con bombo y platillo.

Horizon será un juego tipo arcadia basado en carreras urbanas, dejando de lado el modelo que había seguido la serie en entregas anteriores. El equipo a cargo de su desarrollo se integra de veteranos en el rubro, añadiendo a gran parte de Bizarre Creations (Project Gotham Racing) y ex integrantes de Codemasters (Colin McRae).

La próxima semana les mostraremos nuestros últimos 5 títulos que más esperamos ver en la próxima edición del evento, así que guarden sus energías para trollear al último

Entradas anteriores:

NB Ranquin: 20 juegos que esperamos ver en la E3 2012 [segunda parte]
NB Ranquin: 20 juegos que esperamos ver en la E3 2012 [primera parte]

Tags

Lo Último