fayerwayer

NVIDIA anuncia GeForce GRID, su plataforma para jugar en la nube

La nueva tecnología permitirá que juguemos juegos exigentes a nivel visual en cualquier clase de dispositivos. ¿Tendrá éxito?

Cuando OnLive fue anunciado pocos apostaron a que tendría un futuro prometedor. Después de todo, ¿quién se iba a imaginar jugando Crysis 2 en un notebook de hace cinco años con memoria de video compartida? La realidad es que el servicio no ha terminado por despegar, principalmente por problemas de latencia.

Hoy las cosas podrían cambiar ya que NVIDIA anunció una nueva plataforma para jugar en la nube llamada GeForce GRID. Esta tecnología promete ser la solución para aquellas compañías que deseen ofrecer este servicio, ya que soluciona los problemas de latencia, consumo de energía y virtualización del GPU.

En pocas palabras podrán jugar en cualquier dispositivo, desde computadores convencionales hasta smartphones o tabletas. NVIDIA se apoyó en el servicio Gaikai de David Perry para mostrar GeForce GRID. Fue el mismo Perry quien corrió un demo del sorprendente Hawken a los asistentes de la Conferencia de Tecnologías de GPU.

¿Qué tan prometedor suena esto? Si NVIDIA está dentro podría apostar a que en un futuro cercano tendríamos acceso a esta tecnología, sin embargo habrá que ver el tema de disponibilidad y rendimiento en lugares alejados, dos cosas que nos conciernen a los que vivimos en Latinoamérica.

Si quieren echar un vistazo a las especificaciones técnicas pueden acceder al sitio oficial de GRID (en inglés).

Vía: Comunicado de prensa NVIDIA

Tags

Lo Último


Te recomendamos