Videojuegos

Peter Moore cree en la continuidad de las tiendas físicas

El integrante de EA afirma que aun se tiene temor por lo sucedido con el hackeo de PlayStation Network

Durante una conferencia realizada en el Bank of America Merrill Lynch, Peter Moore dijo que las tiendas físicas de videojuegos aun pueden generar ganancias y preservar su continuidad en el mercado, descartando su desaparición inminente por el crecimiento de la distribución digital.

PUBLICIDAD

Una vez que el disco ha sido puesto en la bandeja de una Xbox 360 o PlayStation 3, (las compañías) tenemos que enfocarnos en los ingresos medios por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés). Nos encanta lo que las tiendas físicas hacen por nosotros, así como su habilidad para crear lanzamientos masivos y la emoción que eso conlleva.

GameStop probablemente ve tres millones de jugadores tradicionales caminar por las puertas de sus tiendas cada día, y esa es una oportunidad de mercado para nosotros.

Tomando como ejemplo todo el alboroto causado por el hackeo del año pasado a los servidores de PlayStation Network, el jefe de operaciones de Electronic Arts agregó que este tipo de situaciones puede ser una ventana abierta para las tiendas para seguir viendo billetes verdes en la caja.

Muchos de nuestros consumidores aún tienen miedo por lo ocurrido con el hackeo a la PlayStation Network, cuando 77 millones de cuentas fueron expuestas por Anonymous en el 2011. (Por lo tanto) Un gran número de clientes prefieren ir a las tiendas físicas a comprar tarjetas para Xbox Live o PlayStation Network, obteniendo una fuerte ganancia en esas ventas. Si pueden aceptar la idea de ser distribuidores no sólo de formato físico, sino también de contenido digital, podrían jugar un papel importante en el negocio.

Por último hizo énfasis en que los contenidos descargables funcionan de mejor forma si viene acompañado por formato físico, poniendo como modelo Mass Effect 3 y su DLC disponible el primer día de lanzamiento.

Propuestas como Steam han crecido de forma exponencial los últimos años, amenazando la permanencia de las tiendas físicas; pero el formato digital aun enfrenta varios trechos que debe superar para ganar espacio suficiente antes de desbancar a las tiendas establecidas.

Link: Retail plays an essential role even as games go digital, says EA’s Peter Moore (Gamasutra)

Tags

Lo Último