iPhone

Presidente de Square Enix USA cree que el formato físico sigue predominando

Mike Fischer volvió a emitir declaraciones… está vez referidas a la importancia del formato físico, del retail y del avance de los juegos descargables.

El presidente y jefe de operaciónes de Square Enix USA, don Mike Fischer, entregó en una reciente entrevista su parecer sobre el formato físico de videojuegos.

En sus declaraciones Fisher apunta a que la gente desea tener opciones pero que no busca juegos porque estén en “X” formato. Además, menciona que las empresas no buscan un gran juego descargable o un gran juego en disco, buscan un gran juego que venda bien:

“Creo que el mercado físico (retail) sigue siendo dominante y que ya no se trata de una solución del tipo formato físico o descargable; es una solución “físico y descargable”. Pienso que mañana podríamos tener un gran éxito descargable y haga que una importante número de nuestro juegos sea del tipo en línea… y luego, tres meses después, tener un gran éxito en formato físico que nos haga volver a los discos.

¿Warner Bros. o Fox son compañías cinematográficas o de cine para el hogar? ¿Qué porcentaje de sus ganancias tepresenta la mezcla perfecta? Creo que buscan que una película sea un éxito. Nosotros queremos hacer un juego que tenga éxito.

No estamos buscando un modelo (de negocios) de grandes resultados. Nosotros no vamos por ahí diciendo ‘quiero un juego para iPhone’, ‘ quiero un juego para Android’ o ‘quiero un juego descargable’. Simplemente queremos hacer una gran marca, hacerla una gran inversión y encontrar la plataforma adecuada para dicho proyecto”.

Creo que las declaraciones de Fisher tienen sentido. Si bien él lo habla desde el punto de vista de las distribuidoras y más allá de factores externos (si es físico o descargable, precio, etc.), lo que los jugadores siempre vamos a querer es un buen juego, uno que nos entretenga y que cumpla con nuestras expectativas. Si está en un disco, si lo conseguí vía descarga pagada o si viene en una memoria USB al final puede pasar a ser secundario.

A mi me gusta el formato físico; soy a la antigua… pero sería un hipócrita si digo que lo mejor siempre debe venir en disco. Me quedo con el concepto de equidad, que el futuro puede ser y permitir la convivencia de lo físico con lo descargable, cada uno con sus pros y contras respectivos. Mientras más opciones tengamos como jugadores y consumidores, mejor para todos.

Links:

– Square Enix: Retail is still dominant (Games Industry)
– Formato adecuado [NB Opinión] (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos