Nintendo 3DS

Pro Evolution Soccer 2013 ya no cuenta con “Seabass”

Los nipones quieren estrechar la brecha de jugabilidad con los de EA Sports, y nada mejor que hacer algo muy parecido al “borrón y cuenta nueva”.

Hay algo que a Konami no le ha gustado todo este tiempo y ha sido cederle la corona del mejor juego de fútbol a FIFA, algo que no había ocurrido por más de una década, cuando dejaron atrás a PES 6 y pasaron a la nueva generación de consolas.

El asunto es que de a poco están enmendando el rumbo a esta franquicia que se ha salvado por varias otras cosas aparte, y una de las cosas que llama la atención es la salida de Shingo «Seabass» Takatsuka, productor cabecilla de la serie hace varios años. Quien tiene las riendas de la producción es Kei Masuda, otro veterano involucrado en la serie desde la década pasada.

Seabass, mientras tanto, está trabajando en otro proyecto totalmente nuevo dentro de Konami para la siguiente generación de consolas, según dijo el administrador del equipo PES conocido como Toru Kato. Por supuesto, no total confirmación sobre qué proyecto es, ni mucho menos si es relacionado con la saga de fútbol de alguna forma.

La salida de Seabass creo que se va a extrañar porque era la cara más visible de la serie, pero probablemente suceda lo mismo que cuando en EA pusieron un nuevo productor para la versión de PC. Dentro de Konami seguro creen que es lo mejor para volver a ser los mejores jugadores dentro de la cancha, además de ocupar un nuevo motor para la siguiente generación de consolas – FOX Engine, por si no sabían.

¿Creen que será lo suficiente para que FIFA vuelva a tener una pelea difícil?

Link: Next gen Pro Evolution Soccer to use Kojima’s Fox Engine (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos