PlayStation 3

Remake de Final Fantasy VII no es prioridad para Square-Enix

Square-Enix le apuesta a la novedad antes de tener que volver al pasado.

Largo tiempo ha transcurrido desde que el Tech-Demo de PlayStation 3 mostró imágenes de Final Fantasy VII durante la E3 2005. El remake de uno de los RPG más representativos del género y seguramente el título más apreciado de la saga, fue detonante de rumores, especulaciones y peticiones por montón que circularon por toda la Web. Desafortunadamente, lo más reciente con respecto al tema aleja cada vez más la posibilidad de ver a Final Fantasy VII de vuelta.

En entrevista para la revista nipona Famitsu, el diseñador de Square Enix, Tetsuya Nomura sostuvo que por el momento un remake de Final Fantasy VII no es prioridad para la compañía, añadiendo que los esfuerzos se encuentran en el desarrollo de nuevas entregas de la saga.

Hay muchas personas que quieren un remake de Final Fantasy VII. Sin embargo, los nuevos títulos tienen prioridad. Estamos trabajamos arduamente para hacer algo que podría ser incluso mejor que Final Fantasy VII. El nuevo Final Fantasy debe superar al Final Fantasy del pasado.

Nomura agregó que cree en la visión del productor Yoshinori Kitase para lanzamientos posteriores de Final Fantasy, pidiendo a los fanáticos la misma confianza en la dirección que pueda tomar la saga.

Aunque la visión de apostar por nuevas entregas en vez de remitirse al pasado siempre ha sido la mejor opción para innovar, las últimas entregas de la serie han dejado reacciones mixtas entre los fanáticos; algunos se han quedado, otros eligieron irse y conservar los recuerdos de lo que alguna vez fue Final Fantasy. Sólo el tiempo dirá si las intenciones de Nomura de superar los fantasmas del pasado llegan a buenos términos.

Link: Nomura on Final Fantasy VII remake (Gematsu)

Tags

Lo Último


Te recomendamos