PlayStation 2

Sony apagará los servidores de SOCOM para PS2 y PSP

La vieja gloria en línea que comenzó en PS2 dejará de estar en línea muy pronto. Hoy oficialmente Sony anunció el próximo cierre de sus servidores.

La vieja gloria en línea de PS2, la saga SOCOM, ha encontrado la manera de mantenerse activa durante casi diez años. Hoy oficialmente Sony anunció el cierre definitivo de sus servidores.

Por medio de sus foros oficiales fue comunicada la decisión de apagar para siempre los servidores del juego en sus versiones para PS2 y PSP. Este final tendrá lugar el próximo 31 de agosto y afectará a los siguientes títulos:

–  SOCOM: U.S. Navy SEALs, SOCOM II: U.S. Navy SEALs, SOCOM 3: U.S. Navy SEALs y SOCOM Combined Assault (PS2).

–  SOCOM: Fireteam Bravo, SOCOM: Fireteam Bravo 2, SOCOM: Fireteam Bravo 3 y SOCOM: U.S. Navy SEALs Tactical Strike (PSP).

Para algunos (me incluyo) resulta toda una sorpresa saber que los servidores de estos títulos continuaban funcionando, en especial considerando que en septiembre de este año se cumple una década del lanzamiento de la primera entrega de esta saga (SOCOM: U.S. Navy SEALs para PS2). Todas las entregas para PS3 continuarán su normal funcionamiento.

Es una medida entendible pero lamentable; SOCOM representó para muchos jugadores una tremenda experiencia en línea, gratos recuerdos y un montón de diversión, especialmente con su entrega más popular, SOCOM II. Muchos incluso soñaban con un anuncio de remake HD para PS3 de las entregas aparecidas en la pasada generación (algunos derechamente piden SOCOM II HD a gritos) pero todo indica que la saga está preparando lentamente sus maletas tras el cierre de Zipper Interactive.

Si había una gran experiencia en línea en PS2 era la que ofrecía SOCOM II… ya que con el 3 era necesario vincular una tarjeta de crédito emitida en USA y los mapas eran contraproducentemente grandes. Si disfrutaron de estas entregas, aún cuentan con tres meses para disfrutar sus últimas batallas.

Link: Original SOCOM Servers Going Offline (Game Informer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos