PlayStation 3

Sony estaría a punto de comprar de forma completa OnLive o Gaikai

La entrada al mundo de los juegos en la nube estaría a días de hacerse realidad, y nada los detiene para anunciar lo que harían con lo comprado durante la E3 2012.

Otra vez el rumor de los juegos el la nube aparece, pero ahora con algo más de precisión. Los de MCV dicen que Sony va a ir por una compra completa en vez de una alianza estratégica con OnLive o Gaikai, el servicio de juegos en la nube que les resulte mejor para extender el cheque.

El trato estaría muy pronto a cerrarse, algo que podría no pasar de esta semana previa a la E3 2012 que parte en menos de 7 días. La implicación de una compra completa le permitiría a Sony control total y mayor rapidez a la hora de transformarlo en un producto nuevo e implementarlo en sus líneas existentes.

La apuesta a futuro dice que Sony podría llevarle juegos de categoría PlayStation a quienes no necesariamente tienen una consola pero sí un producto de la marca, como un televisor o un tablet, además de permitirle a los jugadores de consola llevar sus juegos entre los productos del ecosistema PlayStation, como la actual PlayStation Vita y la futura PlayStation 4. Eso sería lo más obvio.

Si el asunto se firma pronto, es muy posible que Sony lo anuncie durante la E3 2012, y si es tal la osadía del momento, demostrar los planes a futuro que tienen. Sólo hay que sentarse y esperar.

Link: Sony close to agreeing cloud gaming acquisition (MCV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos