Nintendo Wii U

THQ no distribuirá el nuevo juego de Tomonobu Itagaki

El proyecto del ex-hombre emblema de Team Ninja se queda sin distribuidor. Así lo reveló THQ en un informe que detalla la fecha de lanzamiento de Darksiders II y que confirma el éxito de Saints Row: The Third y WWE 12.

A estas alturas no es sorpresa que THQ no podía tener un excelente año debido a sus innegables problemas económicos. Recientemente, la empresa reveló datos referidos a su año fiscal, informando sobre el desempeño de varios de sus títulos más importantes y el futuro de varios juegos, incluyendo Devil’s Third, el próximo proyecto de Tomonobu Itagaki, quien previamente estuvo a cargo de sagas como Dead or Alive y Ninja Gaiden.

THQ perdió un total de USD $240 millones en el año fiscal que terminó el 31 de marzo pasado, perdidas mayores a las presentadas durante al anterior año fiscal (USD $136,1). Saint’s Row: The Third ya ha distribuido más de 11 millones de unidades (su mayor éxito en el año y el juego más vendido de toda la saga), mientras que WWE 12 ya ha vendido 2,2 millones de unidades, presentando un aumento del 20% comparado a lo acontecido con la entrega anterior. Finalmente, UFC Undisputed 3 ha comercializado 1,4 millones de unidades desde su lanzamiento en febrero pasado.

Por el lado del futuro es donde vienen las sorpresas. THQ tenía anunciado un juego de South Park, un título orientado al RPG desarrollado por Obsidian, juego que quedará -como parece la moda- para 2013… pero la sorpresa grande viene de la mano de Devil’s Third. El nuevo proyecto de Tomonobu Itagaki no será distribuido por THQ ya que el título ya no encaja con el perfil de la empresa. Según Brian Farrell, CEO de THQ:

“Cuando evaluamos todos nuestros futuros lanzamientos debido a nuestra reestructuración, la rentabilidad de Devil’s Third no podía competir con el resto de nuestras franquicias.

Creemos que (Devil’s Third) es una gran franquicia. Disfrutamos mucha trabajar con Itagaki-san y exploraremos oportunidades con otras empresas para asegurarnos que su juego aparezca a la venta”.

THQ necesita juegos que sean sinónimos de grandes ventas, proyectos que entreguen la seguridad económica de Saints Row o WWE… y en este momento no pueden darse el lujo de apostar con Devil’s Third, así que de momento el proyecto de Itagaki queda en el aire. Dos años de trabajo (como mínimo) que por ahora no tienen norte, sin importar sus grandes promesas… ahora, a buscar un nuevo publisher.

Para cerrar, los futuros lanzamientos de THQ quedan de la siguiente manera:

  1. Darksiders II – 14 de agosto de 2012
  2. Saints Row: The Third – Enter The Dominatrix – septiembre de 2012
  3. Annual WWE Game – último cuarto de 2012
  4. Company of Heroes 2 – primer cuarto de 2013
  5. Metro: Last Light – primer cuarto de 2013
  6. South Park: The Game – primer cuarto de 2013

Link: THQ looking to offload the Itagaki-developed Devil’s Third (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos