Los jugadores de PC tienen dudas sobre Call of Duty: Black Ops II, especialmente en lo referido a su implementación y optimización en la mencionada plataforma.
El director de tecnología de Treyarch, don Cesar Stastny, intentó -a través de twitter- acallar las dudas declarando que Black Ops II no será otro port a PC basado en la versión de consolas, sino que cuentan con un equipo cuya única misión es desarrollar la versión para PC. Además Stastny comentó los avances logrados en la prevención e identificación de tramposos en las partidas en línea:
“La versión para PC (de CoD: Black Ops II) está siendo desarrollada por un equipo dedicado y de manera simultánea al resto de las plataformas”.
“Cada juego de PC popular es hackeado tras su salida al mercado. Hemos mejorado nuestra habilidad para detectar y bannear (jugadores tramposos) basados en las lecciones aprendidas con (el primer) Black Ops”.
Black Ops II en PC contará con soporte de DirectX 11 y, a pesar de la desconfianza natural, tal vez Treyarch y Activision están trabajando para mejorar la mala imagen dejada por las entregas pasadas de CoD para PC. Es probable que hayan notado el éxito logrado por Battlefield 3 en esta plataforma e interesados en recuperar ese nicho intenten entregar un mejor juego este año.
Quizás sólo estoy siendo muy ingenuo… pero el tiempo lo dirá. Ojalá y Black Ops II para PC esté a la altura de las circunstancias, la plataforma y -sobretodo- a la altura que los jugadores piden y merecen.
Link: Call of Duty: Black Ops 2 PC is simultaneously developed with the console version; won’t be a port (DSO Gaming)