PC

Un vistazo al futuro en el nuevo Call of Duty: Black Ops II

El próximo juego de Treyarch intentará llevar la franquicia a terreno no explorado.

Por mucho tiempo se habló de un Call of Duty ambientado en el futuro. Y parece ser que ni Space Warfare ni Future Warfare eran la respuesta a los rumores, sino mas bien este Black Ops II, que pone sobre la mesa un conflicto futuro, pero en un futuro no muy lejano y un conflicto que no parece tan irreal, sino más bien al contrario; ya está empezándose a hablar del tema.

En Black Ops II, viejas glorias del anterior juego de Treyarch -Alex Mason, Frank Woods, James Hudson- dirán presente en forma de flashbacks a la década de los 80. Pero el grueso principal de la historia se da en el año 2025, el futuro no tan lejano imaginado por Treyarch y con David Mason, el hijo de Alex, como protagonista. Para esto, el estudio contó con la asesoría de David Goyer -que también estuvo en Black Ops y es el guionista de Batman Begins, The Dark Knight y la próxima The Dark Knight Rises- y Peter Singer, todo con el fin de crear una historia convincente. China posee actualmente una buena porción de los minerales raros de la tierra, y justamente esos materiales son la base para crear aparatos del tipo electrónico, como ser pantallas o alta tecnología en general.

En base a esa situación actual, se crea un guión futurista pero que parece definitivamente muy posible, una especie de nueva guerra fría. Los guionistas creen que el futuro verá cada vez más robots y más tecnología en combate, sin embargo, tal como relata el viejo Woods en el trailer, todavía se necesita gente como ellos, que hacen el trabajo que nadie más quiere hacer.

Black Ops II introducirá algunos cambios a su sistema de juego, que al menos en el papel se leen interesantes (como resulten finalmente es otra cosa), dada la tendencia histórica de Call of Duty de ser juegos hiper lineales. Una de las cosas que se apuran en destacar desde Treyarch, es que el desarrollo de la campaña será menos lineal y que dependiendo de algunas decisiones del jugador, la madeja se irá desenvolviendo de diferentes formas. Por ahora, hay pocos detalles respecto a esto, pero la idea es que el juego provea de algo más de rejugabilidad, respecto a anteriores Call of Duty.

Luego, dentro de la campaña habrán ciertas misiones alternativas donde el jugador se pondrá al mando de un grupo de soldados SEAL. La novedad radica en que estas misiones plantean ciertos objetivos, como si se tratara de un mapa multijugador: capturar puntos en el mapa o cosas por el estilo. El jugador puede seleccionar a que soldado quiere controlar en combate, o bien, dar órdenes específicas al grupo y ver como estos llevan a cabo la acción; incluso, hasta se pueden controlar vehículos y robots en lo que parece ser un acercamiento al género de estrategia en tiempo real. Estas misiones pueden resultar exitosas o no (por ejemplo, que se destruyan o mueran en combate todas las unidades controlables), y en base a eso también irá moldeándose el guión dependiendo de lo que se haga y como se haga.

El juego verá la aparición de un nuevo villano de nombre Raoul Menendez, pero no se quedará solo en presentarlo y decir “este es el malo de la película”, ya que esta vez se podrán conocer las motivaciones de Menendez y el porque de ser quien es, en un pasado que parece estar muy ligado a Woods y el mismo Alex Mason en los tiempos post guerra fria. Tal como la misión de Reznov en el anterior Black Ops, los flashbacks serán similares pero al parecer más frecuentes y ambientados en tiempos ochenteros.

Si en el trailer del juego se vieron demasiados robots, no es por un afán gratuito de simplemente tener hartos robots. Hoy en día, Estados Unidos cuenta con un número importante de drones en su escuadra militar, y de aquí al 2025 ese número seguramente que va a ser mucho mayor. La tecnología que se ve en el trailer es futurista, sí, pero no demasiado increíble ni mucho menos lejana a lo que se ha visto en Modern Warfare 3. Lo mismo corre para los modelos de los autos o para la ciudad de Los Angeles, haciendo pensar que en Treyarch realmente se tomaron en serio la cuestión de crear un mundo futuro que sea totalmente creíble.

Sobre el modo multijugador no se han dado practicamente detalles, pero sí se dijo que se llevará a cabo en el futuro 2025, con toda la tecnología posible a disposición de los jugadores para que controlar robots -en teoría- y maquinarias del estilo sean como coser y cantar. Seguramente en los meses futuros (queda todavía bastante para el lanzamiento del juego) se hablará al respecto, pero si hay algo seguro, es que esta vez Call of Duty Elite será parte de la ecuación y vendrá integrado desde el primer día con el juego.

Y por último, algo que nunca deja de tener interés y menos en un Call of Duty: los gráficos. El motor, como ya se esperaba, seguirá siendo el mismo de siempre, aunque las mejoras esta vez son una mezcla de “tecnología y técnicas”, poniendo énfasis fue en mejorar la iluminación; además se hicieron capturas de movimiento para enfatizar las expresiones de los personajes y los seres vivos, para lo que incluso se capturaron los movimientos de un caballo. Obviamente que los 60 cuadros por segundo seguirán siendo la bandera de lucha de Black Ops II frente a otros shooters, y desde Treyarch anticipan que el juego en PC le sacará partido a algunas opciones de DirectX 11.

¿Qué más se queda en el tintero? Zombies, que siendo un juego de Treyarch, no podían estar ausentes. Todavía faltan largos seis meses antes de que Call of Duty: Black Ops II llegue a las tiendas, pero con los detalles ya conocidos, queda mas o menos claro que desde el mal llamado “segundo estudio” de Call of Duty tienen la intención de dar una vuelta de tuerca a lo que viene siendo la franquicia. Quizás lo logre, quizás no, pero ese antecedente llamado Black Ops es lo suficientemente decente como para darle algo de crédito a Mark Lamia y la gente de Treyarch.

Links:

– What I Know About Call of Duty: Black Ops II (One of Swords)
– 
Call of Duty: Black Ops 2 – A Bold New Future (IGN)
– 
Let’s Talk About the Future of Call of Duty (GiantBomb)
– 
Call of Duty: Black Ops 2 preview (Shacknews)

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos