PC

Y empezaron los robos de cuentas de Diablo III

Todo mal para Blizzard: de Guatemala a Guatepeor.

Ni una semana alcanzó a pasar desde el lanzamiento de Diablo III, y a los variados problemas sucedidos en los primeros días (algo de lo que Blizzard ya se disculpó) ahora aparecieron unos nuevos y hasta más graves. Como ser el robo y hackeo de cuentas.

PUBLICIDAD

En los foros oficiales de Blizzard hay largos hilos con denuncias de jugadores que vieron como sus cuentas fueron robadas, perdiendo objetos, oro y demases. Y la cuestión llegó a ser más llamativa aún cuando a uno de los redactores de Eurogamer simplemente le tomaron su cuenta por asalto, siendo descubierto por otro redactor del mismo sitio en una conversación dentro del chat del juego. La persona en poder de la cuenta dijo simplemente “haberla comprado”, sin asco alguno.

La respuesta desde Blizzard ha sido la recomendación de utilizar el autentificador de cuentas, pero muchas de las cuentas robadas ya estaban protegidas, por lo que al parecer no sirve de mucho. Los afectados por el problema pueden dar un reporte oficial al soporte técnico de Blizzard, y estos harán un rollback hacia el último punto donde la cuenta estuvo segura, aunque claro, eso también significa que se perderá algo de avance. Y en algo que no mejora mucho las cosas, el número de rollbacks es limitado.

Por ahora no hay nada oficial desde Blizzard respecto a qué fue exactamente lo sucedido, pero seguramente las voces oficiales no se harán esperar mucho. Por otro lado, es preocupante la situación dado el hecho de que más adelante se abrirá la Casa de Subastas y ahí la seguridad necesita ser extrema; si este problema escala en el futuro, estaríamos hablando de una brecha de seguridad que involucre algo más que solo objetos y oro virtual.

A Blizzard se le pueden achacar muchas cosas extremadamente buenas, pero así mismo hay que reconocer que en esta pasada han estado bastante mal.

Links:

– Accounts on Diablo 3 hacked (Examiner)
– 
Diablo 3 accounts hacked, gold and items stolen (Eurogamer)

Tags

Lo Último