Videojuegos

38 Studios se declara en bancarrota y les cae una investigación encima

No más Kingdom of Amalur: Reckoning, no más Proyect Copernicus. A cambio, deudas grandes y interrogatorios con la policía.

El final que ha recibido 38 Studios no es para nada feliz. El último capítulo de esta novela llamada “Nos endeudaron hasta la corneta” cuenta que no sólo tendrán que lidiar con una bancarrota, sino también con la investigación de Rhode Island para pillar alguna irregularidad con el financiamiento del estudio.

Las autoridades que van a caer encima no son pocas: la policía del estado, un abogado de la oficina general, otro de norteamérica, y el FBI están buscando pistas tanto sobre “el dinero que vino del estado como también el que vino desde Rhode Island”. Tanto vino me dio sed. Todo eso podría entorpecer un poco la liquidación de lo que queda del estudio.

Menos mal no todo es tristeza. Varios empleados de todos los despedidos están viendo cómo otras compañías les están ofreciendo trabajo, eso sí no para sacar un parche de Kingdoms of Amalur: Reckoning.

La ex estrella de béisbol, Curt Schilling, no debe estar feliz al ver que el estudio que fundó termine así. Dicen que le debe a más de 1.000 entidades cantidades que se presume están entre USD$100 y USD$500 millones, siendo que al estudio no le pueden sacar más de USD$50.

Algo muy raro pasó allí, lo suficiente para hacer desaparecer tanto dinero. Y eso es lo que todos quieren saber. ¿Habrá sido culpa del estado de Rhode Island o hubo otras manos negras?

Link: Former Red Sox Curt Schilling’s video game company files for bankruptcy (vía Josytiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos