Niubie Labs

A primera vista: Dead or Alive 5

Pasamos algunos minutos jugando con el nuevo capítulo de la saga. Combos, counters y movimientos especiales a un clic de distancia.

PUBLICIDAD

Cuando Tomonobu Itagaki se fue del Team Ninja, con él partió mi confianza en las saga Dead or Alive. Después de algunos años sin el rockstar al mando y con un fiasco reciente llamado Ninja Gaiden, Tecmo se prepara para recuperar un poco de confianza con Dead or Alive 5.

El capítulo más reciente del popular juego de peleas estuvo presente en el piso de exhibición del E3 2012 y nos tomamos algunos minutos para echarle un vistazo. Debo admitir que sentí un poco de temor que el Team Ninja hubiera reajustado los controles para volverlo más “accesible”, sin embargo después de un par de batallas me sentí como en casa.

La demo del booth de Tecmo se sentía igual que los juegos anteriores: frenética, llena de combos y eye-candy. En la pantalla de selección de personajes había rostros conocidos: Kasumi, Hitomi, Ayane, Zack o Christie, cada uno con tres o cuatro opciones de trajes. En los modos de juego solo estaba disponible Versus, el cual probamos con la IA y contra uno que otro de los asistentes al Centro de Exhibiciones.

La primer batalla fue un clásico Ayane vs Kasumi donde no tuvimos problema en ejecutar una serie de combos con Ayane para luego rematar a nuestro oponente en las “danger zones” del escenario. La primera impresión que nos dio es que parece no haber cambiado nada desde Dead or Alive 4. El control y el sistema de combos es idéntico, así como la velocidad de los personajes y el timing a la hora de ejecutar los counters.

Ya que la IA estaba un poco torpe probamos suerte con oponentes humanos. Algunos nos dieron una cátedra de cómo usar a Kasumi o Christie con infinidad de counters. Otra cosa que nos llamó la atención del demo fue el modo con el que se interactua con los escenarios. Las caídas parecen provocar más daño que en los capítulos anteriores, por lo que tendremos que evitar pararnos en las zonas peligrosas.

Uno de los representantes de Tecmo nos comentó que aparte de los escenarios dinámicos, también se implementará un nuevo golpe especial para cada personaje que cerraría el round con una secuencia predefinida, algo así como un movimiento especial de Street Fighter.

Después de jugar el demo con varios personajes nos llevamos una buena impresión de Dead or Alive 5. Dicen por ahí que si no está roto no lo arregles y esto podría aplicar perfecto para el quinto capítulo de la saga. Faltará probar la versión final y ver de qué modo se ejecutan opciones vitales como el modo multijugador.

Dead or Alive 5 llegará el próximo 25 de septiembre.

Tags

Lo Último