PC

A primera vista: Dead Space 3

Echamos un vistazo al próximo capítulo de la saga Dead Space. Nuevos enemigos, armas y jefes gigantescos a continuación.

Después de dar algunas vueltas por el Centro de Convenciones llegamos al booth de Electronic Arts para echar un vistazo a uno de los juegos más sonados de su conferencia de prensa: Dead Space 3. En este nuevo capítulo de la saga Isaac Clarke peleará en el planeta Tau Volantis contra nuevos necromorphs, monstruos gigantescos y uno que otro ser humano.

A diferencia de lo mostrado en la conferencia de prensa, en el booth de EA vimos una demo en modo historia donde Isaac despierta después de un supuesto choque en el planeta helado. De acuerdo a Visceral, la pelea no solo será con los enemigos sino con las condiciones ambientales. Frío, viento y una que otra partícula acompañaban a Isaac en sus primeros pasos.

Después de explorar un poco y recuperar el aliento, Isaac logra escapar de una grúa que se derrumba, todo dividido por secuencias en las que tendremos que presionar un botón para poder avanzar. A primera vista nos recordó la escena del tren descarrilado en Uncharted 2.

Una vez a salvo comienza la pelea con los Necromorphs, que ahora han evolucionado y muestran una que otra sorpresa como tentáculos saliendo del torso luego de partir el cuerpo a la mitad. Después de un rato de caminar por el planeta, Isaac se interna en una base donde tiene el primer contacto con enemigos humanos.

La IA se cubre y lanza granadas para evitar que hagas camping. El problema con tener humanos y Necromorphs es que los segundos pueden meterse al cuerpo de los primeros, infectarlos y resucitarlos. De acuerdo a Visceral esto será una pesadilla en escenarios cuando tengas muchos muertos regados por el piso.

La demo contaba con jefes gigantescos que debíamos combatir disparando a puntos débiles ilustrados en color naranja. Debido a que algunos son complicados podremos echar mano del modo de juego cooperativo, basta invitar a uno de nuestros amigos y aparecerá en el primer checkpoint.

Los escenarios no cambian, sin embargo las secuencias de cinemas in-game sí. Nuestro acompañante tendrá muchos diálogos con Isaac para hacer el recorrido más ameno. Al avanzar podremos realizar algunas acciones en conjunto para desbloquear ciertas áreas (abrir puertas, por ejemplo).

Una de las partes que nos llamó la atención fue la de el armamento, el cual ya cuenta con un solo tipo de munición para todas las armas. De igual modo hay estaciones para mejorar nuestro arsenal. La demo mostró como Isaac se hace de un traje más adecuado para combatir el frío.

A primera vista el juego promete; Visceral dijo que ha puesto el ojo en descifrar algunos misterios del modo historia. La opción de integrarse en cualquier momento a la partida en la modalidad cooperativa también nos parece interesante. Lo único que faltará ver es si no termina por romper el encanto de comerse las uñas o brincar en el sofá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos