PC

A primera vista: FIFA 13

Jugamos un partido completo de Barcelona vs Chelsea para probar los nuevos agregados. Toda la información a continuación.

Otro de los juegos presentes en el booth de Electronic Arts era FIFA 13 y al igual que el año pasado, la sección contaba con una demo jugable para explotarla a fondo. La introducción fue cortesía del productor David Rutter, quien presentó los nuevos agregados en la versión de este año.

Después de unos videos que hablaban del control, los nuevos tiros libres y la forma como se desenvuelven tus compañeros de equipo en el campo, tomamos las riendas de un partido Chelsea vs Barcelona para probar los cambios.

El año pasado fuimos testigos de cómo cambiaba el partido con el Impact Engine y la forma de robar el balón. Ahora la opción que dictará el comportamiento es el control a primer toque, un agregado que se deshace del “imán” en los pies que tenían los jugadores y ofrece un comportamiento más realista.

Controlando al Barcelona nos dimos cuenta como Messi era capaz de bajar un centro de manera limpia, sin embargo Puyol o Abidal no contaban con esa característica y se les “adelantaba” un poco. Dependiendo de la posición del jugador y hacia donde tienen orientado el cuerpo es el modo de bajar y controlar el balón.

Esto abre la puerta a una serie de oportunidades que podrás aprovechar. El primer gol que encajó el Chelsea fue por culpa de Victor Valdés, quien no supo parar un pase que di hacia atrás con mucha potencia.

También vimos cómo influyen las características físicas de los personajes para meter el cuerpo y robar el balón. Con Puyol no tuvimos problema en ponernos rudos y quitarle la pelota a Drogba, sin embargo al correr por el balón luego de un pase aéreo, Messi no pudo hacer frente a Terry. Meter el cuerpo tiene sus beneficios, aunque si no lo haces a tiempo puede derivar en un jaloneo de camisetas que terminará siendo sancionado por el árbitro.

Si bien no hay cambios notables en la parte gráfica, hay una que otra animación que llama la atención, como aquellas con las que cubres el balón o los movimientos laterales en espacios cortos.

A primera vista FIFA 13 se siente más estratégico que su antecesor. El control a primer toque generará una serie de oportunidades al ataque para hacer los partidos más atractivos. Lo poco que jugamos nos dejó convencidos, faltará probar a fondo otras opciones como los nuevos tiros libres o explotar la nueva IA.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ia43OgdBHaE[/youtube]

Tags

Lo Último


Te recomendamos