Especiales

A primera vista: God of War: Ascension

Santa Monica y su particular visión de God of War por internet.

Multijugador en God of War. La frase hasta hace un tiempo era casi una cosa de locos, pero se anunció Ascension y en Santa Monica apuestan por romper los convencionalismos de la franquicia y extender la brutalidad a varios jugadores al mismo tiempo. Sí, pudimos probar God of War: Ascension en su modo multijugador.

De entrada, hay varias cosas que modifican y no poco las reglas establecidas de los movimientos de Kratos. En el multijugador no existe el doble salto y el bloqueo se puede romper con un ataque fuerte, en una de las novedades más llamativas de la jugabilidad. También está activado por defecto un movimiento de contraataque super efectivo si se utiliza en el momento preciso, y hay un pequeño componente de personalización de cada guerrero.

Dentro de esas modificaciones se encuentran algunas habilidades especiales a utilizar dentro del combate, que se eligen y asignan a tres ranuras. En la demo, por defecto estaba seleccionada la habilidad de regeneración de salud que se puede utilizar en cualquier momento de forma limitada, aunque el equipo de Santa Monica nos comentó que en la versión final del juego la elección de habilidades estará a completa voluntad del jugador. Obviamente, intentando hacer el juego lo más balanceado posible.

Pero lo más importante es el combate. El modo de batalla que jugamos contra siete personas es una mezcla de objetivos, aunque el principal para ganar la partida es llegar primero que el otro equipo a los 5.000 puntos. Estos puntos se pueden ganar de diferentes formas, ya sea eliminando jugadores, capturando zonas del escenario, o eliminando a un cíclope que solo se podía hacer en un momento determinado y que regala 1.000 puntos al equipo destructor.

En pantalla, el multijugador se ve súper caótico y más cuando el HUD se llena de diferentes elementos a los que los habituados a God of War seguramente no están acostumbrados, pero pasada la impresión inicial la cuestión se vuelve bien familiar. Dentro del escenario hay puntos clave en los cuales se pueden recoger armas especiales, lugares de regeneración de salud y de magia, o cofres que dan puntos; por su parte, el combate en esta prueba se siente preciso y no muy diferente al modo de un jugador. La gente de Santa Monica nos comentó que están haciendo lo posible por optimizar el código de red del juego para que la latencia de las conexiones a internet no sea un problema a la hora de jugar por internet.

Quizás el único detalle que se sentía fuera de lugar, es que al morir y antes de reaparecer, la pantalla se cambia a la clásica leyenda de “YOU ARE DEAD” que todos conocemos y no deja ver lo que sigue sucediendo en el escenario, lo que corta un poco el ritmo de la acción. Más allá de eso, el multijugador de God of War: Ascension tiene una base de juego interesante y lo mostrado hasta la fecha no se siente fuera de lugar ni nada por el estilo. Queda claro que en Santa Monica están haciendo todo lo posible para que el debut de Kratos y sus aliados a través de internet esté a la altura.

Por estos días vamos a estar publicando una entrevista que tuvimos con Bruno Velazquez de Santa Monica, asi que atentos los interesados. Como exta, les podemos decir que God of War Ascension: se ve espectacular, incluso mejor que su tercera parte. Y eso es mucho decir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos