Nintendo Wii U

A primera vista: Injustice: Gods Among Us

Un nuevo juego de peleas cortesía de NetherRealm Studios. Jugamos algunos minutos con Batman, Superman y otros personajes del universo DC

Todavía recuerdo las filas kilométricas de hace un año: Batman: Arkham City era uno de los juegos más codiciados del booth de Warner Bros. Este año la historia se repite y el Caballero de la Noche vuelve a estar presente, solo que ahora viene acompañado de otros superhéroes del universo DC en Injustice: Gods Among Us.

El nuevo juego de peleas de NetherRealm y Warner Bros Interactive estuvo presente en E3 2012 y pasamos varios minutos probándolo. Viniendo de NetherRealm uno esperaría un “Mortal Kombat con personajes de DC”, sin embargo la compañía ha ido más lejos y la experiencia que propone es algo más dinámica y sin tantos cortes.

Los desarrolladores se han enfocado en una presentación que incluye diálogos y entradas dramáticas, así como una reducción de elementos en la interfaz de usuario para centrarse en lo que importa: la pelea.

El demo contaba con seis personajes: Superman, Batman, Wonder Woman, Solomon Grundy, Harley Quinn y Flash. Cada uno cuenta con movimientos especiales, por ejemplo Superman usa su visión térmica y algunos combos en el aire, mientras que Flash aprovecha su velocidad para conectar una infinidad de golpes.

La jugabilidad tiene todo el toque de Ed Boon, solo que ahora se ha suprimido el botón de bloqueo y el comportamiento es similar al de los Street Fighter: basta presionar la palanca al lado contrario para defenderse de los ataques del adversario.

Los escenarios cuentan con múltiples zonas que se abren a medida que golpeamos al contrincante, solo que a diferencia de Mortal Kombat, Injustice ofrece secuencias más elaboradas. En nuestra partida vimos como Superman lanzaba a Flash por varios pisos de un edificio, destruyendo todo lo que tenía a su alcance.

Otro agregado importante es la forma como interactuamos con cada escenario. En el demo fuimos testigos de cómo se destruía media Baticueva y dejaba al descubierto algunas zonas de peligro, como cables electrificados que al pasar por ellos perdíamos energía. La gente de NetherRealm quiere una experiencia menos lineal y mucho más acorde con el tipo de personajes que se manejan.

Otro nivel del demo mostraba una ciudad en la que podíamos estrellar a nuestro enemigo contra un auto o mejor aún, si eras lo suficientemente fuerte (como Solomon) podías lanzárselo a tu contrincante. A nivel visual nos gustó lo que NetherRealm hizo con los personajes de DC; la apariencia es mucho más madura.

Injustice: Gods Among Us no es solo un Mortal Kombat potenciado por DC, es una experiencia mucho más madura para los amantes de los juegos de pelea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos