PC

A primera vista: Medal of Honor: Warfighter

Pasamos algunos minutos echando un vistazo al modo multijugador de Warfighter. Múltiples clases y un juego estratégico es lo que propone Danger Close en esta nueva entrega de la saga

No podíamos irnos del booth de EA sin probar el nuevo Medal of Honor: Warfighter. Al igual que con Battlefield 3 el año pasado, EA reservó un espacio para probar una partida en multijugador. El juego estaba corriendo en PC aunque aquellos amantes del control tenían la oportunidad de probarlo con un mando de Xbox 360.

La demo era un mapa multijugador en Somalia en donde teníamos que controlar y mantener tres puntos estratégicos. Había seis clases a elegir, cada una con ciertas características y perks especiales para cambiar el rumbo de la partida.

Probamos suerte con el Point Man y nos internamos en una ciudad en ruinas muy detallada gracias al motor Frostbite 2. La jugabilidad era del estilo CQB, por lo que había que moverse constantemente. El diseño del nivel manejaba bien la verticalidad y contaba con buenas zonas de cobertura que nos salvaron de ser masacrados con una escopeta.

Las habilidades del Point Man permitían lanzar un pequeño avión de reconocimiento o tirar un ataque aéreo a aquellos que se encontraban defendiendo la zona. La acción va más por el lado de Battlefield 3 que su competidor de Activision. El movimiento es pausado y requiere una buena estrategia y trabajo en equipo para ganar la partida.

El Frostbite 2 le sienta bien a Warfighter, kudos para los efectos visuales como explosiones, destrucción y todo aquello que tenga que ver con sistemas de partículas. Seguramente será el modo campaña donde veremos brillar al motor gráfico, sobre todo en esas situaciones dramáticas llenas de gritos, disparos y scripting.

Uno de los puntos rescatables de su antecesor era el modo multijugador, por lo que no nos sorprende que EA haya decidido mostrar su evolución en E3 2012. Faltará ver si la campaña de un jugador da el ancho, o si la combinación de factores los termina favoreciendo en la pelea contra Call of Duty: Black Ops II.

Como dato curioso, el cuarto de pruebas de Warfighter ocupó el mismo lugar del booth que tuvo Battlefield 3 el año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos