iPhone

Atención desarrolladores, motor Unity 4 anunciado

El motor que seguro han visto potenciando varios “pequeños” juegos multiplataforma ya tiene una nueva versión con más posibilidades que la anterior. ¿Les suena DirectX 11 y Linux?

No todos los desarrolladores tienen suficiente dinero para hacerse de herramientas profesionales diseñadas para hacer juegos, y por ese nicho el motor Unity Engine ha logrado sacar buenos dividendos junto a su versión gratuita. A tal punto han llegado que hoy han anunciado con bombos y platillos la cuarta versión mayor con varias mejoras.

Unity 4, como lo han bautizado, viene a mejorar algunos aspectos para hacerle la vida más agradable a los desarrolladores. En simples palabras, esto es lo nuevo:

  1. Nuevo sistema de animaciones, con transiciones y soporte para capturas de movimiento, incluyendo aquellas que se podrán descargar desde Unity 4.
  2. Publicación directa a Adobe Flash Player con muy buen rendimiento. Este juego basado en Flash lo prueba.
  3. Publicación directa a Linux.
  4. Mejoras en el motor gráfico, que le saca provecho a dispositivos móviles y a DirectX 11 (Teselación, DirectCompute, etc.)
  5. Mejoras en la interfaz y flujos de trabajo.
  6. Y obviamente mucho más debajo del capó.

El nuevo motor Unity 4 estará disponible “pronto” en su versión gratuita y como Unity Pro 4, la versión pagada para quienes tienen dinero y ganas de hacer algo muy, muy serio, puesto que posee más herramientas. Y si preordenas ahora, te llevas un cupón de USD$200 para ocupar en la tienda, Unity Engine 3.5 para que no estés de brazos cruzados todo este tiempo, y la posibilidad de jugar con el Beta de Unity 4.

Lo criticable de la tienda es que la posibilidad de publicación en Linux, Android e iOS cuestan USD$400, y la publicación avanzada de cada uno va por los USD$1.500. Hey, por lo menos una licencia para un equipo, con herramientas de colaboración en línea y local, sólo cuesta USD$500.

Lo que pone en la mesa Unity Technologies parece ser bastante bueno, y si contamos con que Unity por ahí es muy famoso por su fácil publicación a otras plataformas, no se sorprendan si empiezan a salir juegos potenciados por la cuarta versión pronto. Aunque el motor no ha sido estrenado con algún juego de alta producción como los de consola, no significa que sea ocupado por pocos.

Por si acaso, no hay palabras sobre publicación directa a Nintendo 3DS y PlayStation Vita, además de las plataformas que ya soporta, lo que significa que el código para correr por allá estará bajo tu responsabilidad.

Link: The Next Generation of the Unity Game Engine Unveiled (Unity 4)

Tags

Lo Último


Te recomendamos