PC

Blizzard deberá devolver su dinero a algunos molestos jugadores coreanos de Diablo III

El penoso lanzamiento del juego no pasó inadvertido para las leyes coreanas.

Parece que los problemas que hubo en el lanzamiento de Diablo III ya son cosa del pasado y medio mundo ya está jugando y disfrutando sus andanzas por Battle.net junto a millares de otras personas. Sin embargo, los jugadores coreanos están más felices aún, porque pese a los dichos de Blizzard, habrán algunas compensaciones para los afectados por dicho lanzamiento del juego.

Y es que en Corea, hay una ley que obliga a quien entrega el producto a compensar a sus usuarios por problemas que no sean generados por ellos mismos; en este caso, Diablo III cae perfectamente en esa categoría. La comisión correspondiente en el país asiático lanzó una investigación hace unas semanas, después de que llegara una horda de gente quejándose porque no podían jugar a su nuevo juego favorito en sus estreno, y finalmente se determinó que Blizzard está obligada a responder ante las quejas.

Ahora, ¿cuál va a ser esa respuesta? Quienes tengan nivel 40 o menos, podrán entre el 25 de junio y el 3 de julio optar a una devolución de su dinero. Los que estén en nivel 20 o menos, también podrán optar a una devolución pero siempre dentro de los primeros 14 días desde que compraron el juego.

Y bueno, si quieren volver a jugar después… tendrán que volver a comprar el juego, como todo hijo de vecino. ¿Ganan realmente los jugadores, pierde realmente Blizzard, o es una de esas situaciones metafísicas y extraordinarias que en realidad se pueden definir con un simple meme? Al menos, queda claro que más allá de cualquier EULA y acuerdo de uso, las leyes de los países son las que mandan.

Link: Diablo Gamers 1 Blizzard 0 (Wall Street Journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos