PC

¡Adiós Black Box! Criterion ahora controla la franquicia Need for Speed

La patada en la raja que recibieron los de Black Box se escuchó en toda la E3 2012.

Desde que lanzaron Most Wanted el 2005, los juegos de Need for Speed han ido de mal en peor. Ahora también será conocido el último cartucho bien gastado de Black Box, porque Criterion será el nuevo responsable de la franquicia de carreras desde ahora en adelante.

El vicepresidente de Criterion, Alex Ward, no sólo confirmó lo anterior, también dijo que estarán involucrados con todo lo que sea Need for Speed, y su hijo más querido entre todos, Burnout. Están haciendo las cosas algo diferentes este año, y el resultado de ello seguramente lo veremos en los próximos títulos.

Para qué vamos a andar con rodeos, Most Wanted (2005) fue el mejor título de carreras de la que muchos tengan memoria por parte de Black Box, quienes debutaron el 2002 con Hot Pursuit 2 y desde ese entonces fueron el estudio responsable. Pero la nueva edición también simboliza el cambio de manos a Criterion, dejando al escuálido Black Box sin nada mejor que hacer por ahora. Algunos lo estarán celebrando, y no hay que ser genio para saber por qué: The Run no recibió buenas críticas y fue la gota que rebalsó el vaso de EA – que parece no lo logró esa bazofia llamada Undercover.

De todas maneras, ya era hora. Criterion ha sido el único estudio que creado buenos juegos de carreras, y definitivamente salvó la franquicia con la re-edición Hot Pursuit. Esperemos que el nuevo Most Wanted sea mejor, lo suficiente para no tener que volver a instalar esa versión antigua de hace 7 años.

Como dato rosa, al entrar a la página de Black Box, somos redireccionados al sitio de Need for Speed. Yep, parece que los canadienses están viendo la luz al final del túnel. Y no es nada más ni menos que un tren en contra.

Link: Criterion Takes Over Entire Need For Speed Series (GameInformer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos