Crystal Dynamics habla de las diferencias entre Tomb Raider y Uncharted

El jefe del estudio dice que son "pequeños elementos" que harán la gran diferencia final entre un juego y otro.

No es primera vez que el tema de los parecidos entre el nuevo Tomb Raider y Uncharted salta a la palestra, especialmente cuando las aventuras de Lara Croft estuvieron perdidas por varios años y Nathan Drake tomó el relevo en el interín. Con el anuncio del nuevo juego y con la aparición de los primeros videos de jugabilidad, las comparaciones fueron absolutamente inevitables.

Pero en Crystal Dynamics, pese a las comparaciones, tienen claro que su juego es muy diferente al de Naughty Dog, aún cuando compartan algunas bases como pertenecer al género de las aventuras de acción, y el hecho de que Uncharted haya sacado algunas cosas de los Tomb Raiders antiguos. Pero esa especie de crossover termina ahi, dice Darrell Gallagher, uno de los jefes de Crystal Dynamics:

"En términos de jugabilidad, hay algo más de inventiva en Lara y eso es algo que se puede ver en algunos de los demos, y creo que eso es muy diferenciador respecto de Uncharted. También está la estructura de nuestro juego, tenemos algunas áreas más grandes y también estan los lugares tipo hub, que todavía no hemos mostrador. Eso sí es una gran diferencia. También está la posibilidad para volver atrás, el sistema de habilidades dentro de la isla, o la opción de ir y cazar animales.

Hay muchas pequeñas diferencias que harán que la gente note la distancia cuando juegue. No es una sola gran cosa, sino que la suma de pequeños elementos."

A decir verdad, lo que sí se podía notar en los trailers, videos, y en lo que vimos durante el E3, fue el tono más oscuro de Lara Croft, comparado con las coloridas aventuras de Nathan Drake y compañía. Por supuesto, que nada de eso importará nada si finalmente el nuevo Tomb Raider termina siendo un juego que no esté a la altura de su nombre, aunque seguramente las comparaciones van a hacerse más latentes con el título en la calle.

¿Qué les pareció a ustedes lo visto en el nuevo Tomb Raider?

Link: How Tomb Raider Is Different From Uncharted According To Crystal Dynamics (Siliconera)

powered byDisqus