Eventos

E3 2012: Caen acciones de Nintendo tras conferencia en E3

Algunos inversionistas no vieron motivo suficiente en la Wii U para continuar con el apoyo a la compañía.

¿Qué factores provocan que un avión entre en lo que se conoce como “pérdida”? Entre otras cosas, este contratiempo se presenta cuando las alas pierden sustentación con respecto al aire por un decremento drástico en la velocidad o por el posicionamiento de la nave en ángulo vertical mayor a los 45 grados.

Aunque suene un tanto extraño, este mismo fenómeno se produjo para Nintendo luego de su conferencia en la E3, donde la presentación de la Wii U no despertó el interés suficiente entre los jugadores, causando que las acciones de la compañía entraran en una pérdida progresiva de 2.68% hasta la publicación de esta nota.

La bolsa japonesa, así como un amplio sector mediático, reaccionó de forma negativa ante la línea de juegos mostrados por la gran N, lo que al parecer llegó también hasta los bolsillos de los inversionistas que gradualmente han retirado el apoyo a la compañía nipona por segunda vez consecutiva –luego de que el año pasado ocurriera lo mismo tras presentar los primeros detalles de la consola de nueva generación.

Por suerte para Nintendo, el colchón conseguido con las ventas de la Wii, aunado con el éxito de la 3DS, parece ser suficiente aire hasta ahora para mantenerse en vuelo, situación que podría terminarse en caso de que la Wii U no consiga despegar en los años venideros.

Link: Nintendo shares fall following E3 presentation (MCV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos