iPhone

E3 2012: Curiosity, el nuevo juego de Molyneux tendrá un DLC de USD $77 mil

Un juego para iPhone y PC que más bien es un experimento de la sociedad digital contemporánea.

Curiosity es el nuevo proyecto de Peter Molyneux y su recién fundado estudio 22 Cans. El juego será multijugador en línea y estará disponible para iPhone y PC.

Curiosity se trata de un cubo negro en una habitación totalmente en blanco, los usuarios de manera cooperativa irán pegándole al cubo para quebrarlo. Pero únicamente él que de el golpe final para romperlo será quién vea que hay adentro. Este jugador podrá decir que vio y aumentar la curiosidad del resto de jugadores. Entonces, otro cubo negro aparece…

Después de varias veces de abrir el cubo, este desbloqueará nuevos artefactos en forma de compras internas, desde un cincel de hierro (aprox. USD $0.70) hasta uno de diamante (aprox. US $77 mil).

Sí, leyeron bien, Molyneux dijo que habrá un DLC que costará £50,000 (unos USD $77,400). Este cincel de diamante asegura al jugador que lo usa que romperá el cubo negro inmediatamente.

Lo interesante (aparte de lo anterior) es que los artefactos se pueden adquirir en conjunto, varias personas compran algo en equipo y comparte su potencial.

¿Así o más raro? Molyneux dice que este juego es un experimento de la psicología de lo monetización. Y sí, será interesante el resultado del exámen psicológico del individuo al que se le ocurra pagar esa cantidad de dinero por un DLC.

Curiosity se lanza en unos meses para iPhone y PC. Supongo antes de ello podremos ver y saber algo más del juego.

Links:

– Molyneux unveils Curiosity, a social experiment with $77K in-app purchase (Gamasutra)

– Peter Molyneux’s new game Curiosity has a £50,000 DLC (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos