Eventos

E3 2012: Estos son los cambios al diseño del control de Wii U

Con ustedes los cambios, el antes y el después, el 2011 versus el 2012 del Wii U GamePad.

Nintendo jugó una importante carta adelantándose a todos y emitiendo una conferencia previa al E3. En ella pudimos ver importantes anuncios y detalles de su nueva consola como de su novel red social: Miiverse. También reveló oficialmente y confirmó el diseño de su control tablet, el Wii U GamePad, el cual sufrió varios cambios a lo exhibido el año pasado.

Hay pequeñas variaciones y diferencias más bien notorias: el control tiene mayor tamaño, cuenta con un sector/puerto de comunicación en su extremo izquierdo y bajo la cruz direccional. Además. este nuevo diseño incluye un botón llamado “TV”, el cual permite que el Wii U GamePad se transforme en un control remoto universal para consolar nuestro televisor y la inclusión de los eternos Select y Start en la mitad derecha del control.

A lo anterior podemos sumar los cambios a sus controles análogos que finalmente serán sticks y no meros controles al relieve tipo análogo de PSP o de 3DS. Finalmente, los botones y la cruz direccional se acercaron a la pantalla para hacer las largas experiencias de juego tan comodas como sea posible. Estos cambios se suman al anuncio de su control para juegos más tradicionales, el Wii U Pro Controller (cuyos parecidos al control de Xbox 360 son bastante cercanos).

Los dejamos con las imágenes y comparativas de este rediseño. Los comentarios son vuestros.

Vía conferencia pre-E3 de Nintendo

Link: Nintendo E3 2012 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos