Nintendo Wii U

E3 2012: Estas son las características adicionales que trae la Wii U

Una tienda para descargar videojuegos, chip NFC en el GamePad y asociaciones con Netflix, YouTube y otros son algunas de las novedades.

La Wii U no sólo trae juegos nuevos y controles tipo tablet, sino que agrega una serie de características que no tienen que ver con jugar, pero que según Nintendo “mejoran la experiencia completa” de tener una consola. La compañía detalló estas características en su sitio web, y esto es lo que trae.

  1. Miiverse: La red social de Nintendo, permite que los jugadores “compartan experiencias, discutan juegos y descubran nuevos contenidos”. Tu avatar será un Mii, y podrás desafiar a tus amigos a jugar juntos, hacer preguntas sobre algún juego (si estás en medio de un juego y no puedes pasar el nivel, puedes pausar y hacer la pregunta en Miiverse por ejemplo) y otras funciones sociales.
  2. Control remoto: El Wii U GamePad se puede usar como un control remoto infrarrojo corriente para tu televisor.
  3. Near Field Communication (NFC): Este chip, usado para hacer transacciones financieras con teléfonos móviles, y en Chile en la tarjeta Bip, permitirá al GamePad comunicarse con otras cosas que le pongas encima (como un smartphone, tal vez, ¿o la 3DS?). Nintendo no dio más detalles sobre cómo aprovechará esta características.
  4. Nintendo eShop: Es una tienda de contenidos, que permitirá a los dueños de la Wii U comprar y descargar juegos directamente, sin tener que ir a una tienda a comprarlos.
  5. Entretenimiento: La compañía afirmó que está trabajando con Netflix, Hulu Plus, Amazon Instant Video y YouTube para entregar sus contenidos a través de la plataforma e integrarlas también de alguna manera con la “experiencia de segunda pantalla”, o bien, el GamePad. Nintendo prometió detalles más adelante.
  6. Videochat: El GamePad viene con una cámara frontal, que permitirá hacer videoconferencias con otros dueños de una WiiU en tiempo real a través de internet.
  7. Navegador: La WiiU integrará un navegador para entrar a la web, sin embargo, no se detalló qué navegador será este.

Link: Nintendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos