Eventos

E3 2012: Gaikai anuncia alianza con Samsung, deja de lado a Sony

Parece que PlayStation se quedará sin anuncio de juegos en la nube por el momento, pero deja a OnLive en la mira de ellos.

El rumor que estaba corriendo hace algunos días atrás era la compra inminente y completa de Gaikai u OnLive por parte de Sony para comenzar un negocio con juegos en la nube, pero Gaikai se adelantó y anunció que se aliará con Samsung para traer los juegos a la televisión sin necesidad de una consola.

Así, uno de los más grandes fabricantes de televisores y monitores en el mundo anuncia que Gaikai comenzará a formar parte de su línea de Smart TV. Eso significa que podrán jugar a través de la nube a través de todos los televisores de la línea Samsung 7000 para arriba. Gaikai no necesita nuevo hardware para funcionar, por lo que Samsung podría hacer que otros televisores más antiguos funcionen con el sistema.

Con eso, Gaikai va a llegar a varios hogares, sin embargo sólo cuenten a Norteamérica por ahora, al igua que OnLive. Veremos si Sony hace alguna movida y va a explorar este mercado de los juegos sin consola en un futuro cercano.

Links:
– Samsung brings games to its Smart TVs with Gaikai partnership (Gamasutra)
– Inside Gaikai: how to make cloud gaming as easy as watching YouTube (The Verge) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos