Eventos

E3 2012: Jefazo de Origin se tira de cabeza contra Steam

David DeMartini prefiere fijarse en la paja del ojo ajeno y pasar por alto la viga (con el edificio entero) en el suyo.

Les presento a David DeMartini, el jefe máximo de Origin, el retrógrado servicio de descarga digital de Electronic Arts por decir lo menos. Los de GamesIndustry lo pillaron en la E3 y le preguntaron sobre el servicio. Una de tantas respuestas fue contra Steam, un comentario que va a sacar ronchas a todos los jugadores.

Cuando a DeMartini le preguntaron sobre replicar la excelente estrategia de Steam para aplicar temporadas de descuentos, criticó duramente el movimiento comercial. Prendan sus antorchas y tengan a mano el rastrillo:

No vamos a hacer eso [tandas de descuentos grandes]. Obviamente creemos que es lo justo después de un determinado período de tiempo. Yo creo que devalúa tu propiedad intelectual.

[…] Intentamos darte un precio justo, y ocasionalmente tendremos cosas en oferta que podrías comprar con descuento, pero no esperes un 75% menos como las liquidaciones por bancarrota.

[…] Seguro funciona para Valve; yo no sé si funciona tan bien de la misma forma para los colegas que publican quienes sufren gran parte del corte.

David tiene una cuota de razón: vender juegos con descuentos grandes les duele a quienes desarrollan juegos, sin embargo se salta olímpicamente el otro lado de la situación. La gente que no tiene dinero para pagar los $60 dólares que cuesta un videojuego nuevo preferirá esperar (bastante) en vez de endeudarse, y la gente que sí los tiene lo comprará cuando salga. En vez de perder ventas por un precio alto, puedes vender el juego con un gran descuento y conseguir más jugadores con un precio justo para sus bolsillos.

De todas maneras, hace rato está clarísimo cuál servicio se enfoca en los consumidores, y cuál no.

Link: Steam sales “cheapen intellectual property” says EA Origin boss (vía PC Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos