Eventos

E3 2012: Los juegos presentados para Wii U podrían aparecer hasta cuatro meses después que la consola

El presidente de Nintendo en América dice que pasará algún tiempo antes de ver todos los juegos presentados para la consola.

Uno de los hechos que marcaron la conferencia de Nintendo durante la E3 fue todo el apoyo sin procedente que las compañías externas anunciaron para la Wii U: juegos como Mass Effect, Batman y el aplaudido Zombi U, son ejemplos de títulos que de alguna forma se robaron las miradas de los asistentes.

Claro que lo más importante para la compañía son –y siempre lo han sido- sus producciones originales, de las cuales no hay fechas específicas de lanzamiento, aunque podrían tardar un poco más de lo esperado en llegar.
Según indicó Reggie Fils-Aime en una entrevista con IGN, el periodo entre el lanzamiento de la consola y la eventual salida de los juegos podría prolongarse más de lo que se acostumbra.

Lo que hemos enseñado con respecto a juegos desde la perspectiva de desarrolladores originales (first-party) pertenece definitivamente al periodo de lanzamiento luego de la Wii U.

Un periodo de entre tres y cuatro meses luego del lanzamiento de la consola.

A pesar de que no suena como un periodo exagerado de tiempo, los primeros meses de ventas siempre se pintan como los más importantes durante la salida de una consola, por lo que Nintendo tendrá que pisar el acelerador si quiere aprovechar el fin de año.

Link: Reggie Fils-Aime Says Wii U’s Launch Window Is Longer Than Usual (GameInformer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos