Eventos

E3 2012: Más detalles sobre el Miiverse, la interfaz social de Wii U

Un breve repaso de lo que presentó Nintendo acerca de su nueva función social Miiverse en su conferencia pre E3.

Durante la conferencia previa a la E3, Satoru Iwata mostró una de las principales características de la Wii U: el Miiverse, nombre que acota la nueva característica para referirse a las funciones sociales de la nueva consola de Nintendo.

Con Miiverse los jugadores podrán mandar y recibir mensajes a través del Wii U GamePad (nombre definitivo para su control) en pleno juego. Durante la presentación se mostró a un jugador frustrado que no daba con la estrategia para acabar con un jefe, por lo que su respuesta fue contactar a la comunidad de Wii U, así como un amigo por medio de su teléfono celular para buscar consejo. El desesperado jugador también utilizó una función parecida a un chat a través del control y su cámara integrada para contactar a un viejo (literalmente) compañero.

Los mensajes mandados a la plataforma Miiverse pueden ser personalizados, dando la posibilidad de usar un teclado digital incluido en la pantalla del mando, un stylus y hasta los propios dedos para escribirlos. Los fondos pueden ser personalizados, así como la selección facial del Mii para reflejar el estado de ánimo.

El Miiverse puede encontrarse también en una plaza central que estará disponible con sólo prender la consola. Esta plaza esta habitada por Miis del mismo sistema, amigos que el jugador haya agregado y personas que compartan región o idioma. Los personajes actuarán en tiempo real y estarán reunidos en un ícono según el título que estén jugando. Cada uno podrá mostrar un mensaje en una burbuja, tal y como se presenta en la interfaz de la 3DS.

El presidente de Nintendo mencionó que todos los juegos de Wii U tendrán soporte para la comunicación Miiverse, sugiriendo que los desarrolladores podrán utilizar esta característica como mejor encaje en las experiencias de juego que diseñen.

Una de las mayores sorpresas que presenta esta red social de Nintendo es que sólo se necesita el control para acceder a ellas, dejando de lado la necesidad de usar la televisión para entablar contacto con amigos o más personas en la comunidad.

Como visión a futuro, Nintendo planea llevar la función Miiverse a cualquier dispositivo que use un navegador.

Los detalles se escuchan y ven cada vez más interesantes y prometedores. Si todo resulta para Nintendo, su nueva consola podría empezar a marcar tendencias reales en cómo se ve la industria actualmente, dando más peso a la interactividad entre jugadores.

Link: Nintendo E3 2012 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos