Especiales

E3 2012: Shigeru Miyamoto presenta Pikmin 3 en Wii U

Miyamoto fue el encargado de mostrar cómo se jugará la tercera entre de la saga con la nueva consola.

Shigeru Miyamoto presentó el nuevo Pikmin para la Wii U, la tercera entrega de la saga que regresa tras siete años de ausencia. El juego utilizará las bondades de la nueva consola de Nintendo, dividiendo la experiencia en dos pantallas: la televisión y pantalla táctil del mando, la cual servirá, entre otras cosas, para ver el mapa y controlar las acciones de las criaturas.

Tal como se vio en las entregas anteriores, el juego adoptará el modo acción-estrategia, dándole más peso al último género. Los pikmin que acompañen a Olimar en su travesía podrán cargar objetos, construir estructuras (tales como puentes) y derribar obstáculos, todo sea para ayudar al buen capitán, aunque no se mencionó el predicamento en el que se ha metido esta vez.

En Pikmin 3 se podrán controlar hasta 100 de las criaturas al mismo tiempo con un sistema muy parecido a lo que sería manejarlos mediante el control de la Wii (que por cierto será compatible con el juego), sólo que ahora con la funcionalidad táctil de la pantalla del Wii U GamePad. Una nueva especie se presentó en la demostración del juego, el Pikmin de piedra, un nuevo tipo que será capaz de construir y atacar enemigos.

Miyamoto calificó a la Wii U como la consola idónea para cobijar el nuevo juego de Pikmin, y señaló esta razón como explicación para los largos años que transcurrieron desde la segunda parte.

Link: Más de E3 2012 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos