Nintendo Wii U

E3 2012: Zelda Wii U aún está en fase de investigación

Se quiere aprovechar al máximo la jugabilidad que ofrece la conectividad del Wii GamePad.

¿Y dónde quedó The Legend of Zelda en este E3? Uno de los favoritos de Nintendo que normalmente acompaña a la gran N en los eventos brilló por su ausencia.

El año pasado Nintendo dio una demostración técnica de la Wii U con un clip de Link combatiendo. Este año la consola fue presentada formalmente, con muchos juegos anunciados pero nada de TLOZ.

Shigeru Miyamoto, en una entrevista con Entertainmetn Weekly, dijo la razón: “Estamos en una fase de estudio, estamos revisando el pasado, viendo que ha funcionado, que ha faltado y de qué manera podemos evolucionar al futuro“.

Miyamoto explica que se busca exprimir correctamente al Wii GamePad, tanto para usarlo con los típicos items de la serie como innovando. Se le está dando la importancia y atención necesaria a la interacción que tendrá.

Dice que Nintendo se sigue haciendo la pregunta ” ¿Cuál/qué es el elemento más importante de un juego Zelda si lo que se quiere es hacer un juego Zelda que un montón de gente pueda jugar?…“. Para ello se está realizando una serie de experimentos, en busca de los elementos más enganchantes de la saga, para hacer el nuevo Zelda un juego accesible a amplio rango de público.

…y cuando decidamos que hemos encontrado lo correcto…entonces estaremos contentos de anunciarlo.” finaliza Shigeru Miyamoto.

Link: Miyamoto: Zelda Wii U still in research phase (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos