Videojuegos

Creador de Resident Evil está interesado en hacer su propio Sandbox

Shinji Mikami confiesa su afición por The Elder Scrolls V y alaba las propiedades del género.

El celebre Shinji Mikami, creador de la serie de Resident Evil, ha revelado su interés por entrar al mundo de los sandbox y su fuente de inspiración para hacerlo. En una entrevista concedida a la revista PSM3, el productor mencionó su afición por The Elder Scrolls V: Skyrim y los aspectos más importantes que resaltan en la creación de juegos como este.

Lo comencé a jugar cuando fue lanzado, aunque en estos momentos estoy terriblemente ocupado y he tenido que parar. Es un juego fantástico. Simplemente impresionante. El tener un mundo gigantesco y tanta libertad es maravilloso, lo que hace que la jugabilidad sea muy variada.

Gran parte del éxito conseguido, mencionó, se debe al aún reducido número de juegos que utilizan el concepto de mundo abierto, lo que ha ocasionado que el género se mantenga fresco y sin ser sobre explotado.

Hay muy pocos (juegos del género). No es como si hubiera docenas de ellos todavía. Así que por ahora pienso que es un género muy interesante. Tal vez cuando el mercado se sature (de este tipo de juegos) no pensaré lo mismo, pero mientras tanto se mantiene como un campo abierto.

Mikami también manifestó su interés por realizar un juego con estas características, pero todo dentro de los límites de la mano de obra de su estudio, Tango Gameworks -el cual pertenece a ZeniMax, compañía detrás de Bethesda-.

No tenemos a cientos de trabajadores dentro del equipo, así que lo mantendría simple. Introduciría una gran regla general, pero fuera de eso los jugadores serían capaces de jugar como elijan. Sería un juego que mezcle lo mejor de los juegos viejos con este relativamente nuevo concepto de mundo abierto.

Si bien el sandbox no es tan nuevo como podría pensarse, los últimos representantes del género (GTA, Red Ded Redemption, InFamous y otros) han logrado popularizarlo como no se había visto anteriormente, por lo que es lógico que cada vez más personas de la industria (en este caso, Shinji Mikami) se muestren interesadas en explorar el terreno.

Link: How Skyrim inspired Resi Evil creator Mikami (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos