PlayStation 3

Elevado precio de lanzamiento es señalado como factor de las bajas ventas de PlayStation 3

El jefe de marketing de Sony se dice complacido por las ventas, pero admite sin reserva que esta no ha sido la generación para PlayStation.

Atrás han quedado los días en los que Sony se mantenía como puntero en las ventas de consolas, un trono que mantuvo durante dos generaciones de forma consecutiva y que le trajo ganancias como nunca había soñado la empresa nipona. El impacto fue tal, que de forma sorpresiva la PlayStation 2 continúa en línea de producción, figurando también en las listas de las consolas más vendidas cada semana (relegada en un puesto bajo, pero a fin de cuentas sigue vendiendo).

Para la PlayStation 3 el fenómeno no se ha repetido, ocupando un tercer lugar con cerca de 64 millones de unidades vendidas, y siendo desplazada por los casi 67 millones de Xbox 360 circulando en el mundo, una cifra muy por debajo de la Wii de Nintendo que ostenta el primer lugar con 95 millones de consolas distribuidas.

¿Qué fue lo que pasó? El sitio Kotaku planteó esta misma pregunta a John Koller, responsable de marketing de hardware en Sony, el cual dijo estar satisfecho con las ventas de la consola, aunque indirectamente lanzó uno de los posibles responsables de perder el primer lugar.

Hay varios factores, pero estamos muy complacidos con las ventas en términos generales y con la respuesta de los consumidores que realmente se han integrado y comprado software. Tenemos consumidores muy rentables.

¿Por qué estamos en tercero?… como sabes, hay varios factores que transcurren en el mercado para que se den las ventas. Creo que nos hemos mantenido firmes en nuestra creencia de que hay un cierto valor detrás e la PlayStation 3, y para ejemplo tenemos varios juegos que apoyan esa postura. No es secreto que abrimos (el lanzamiento de la consola) con un precio elevado y ciertamente otros obtuvieron un buen comienzo debido a eso. Sin duda eso fue parte.

A pesar de esto, Koller acotó que no existen arrepentimientos por esta medida que los ha lanzado al último lugar durante la generación.

Absolutamente no estamos arrepentidos. Ha sido un muy buen ciclo para nosotros, y creo que si preguntas a los publishers ellos te contestarán lo mismo. Ha sido bueno y creo que trae cosas mejores para el futuro.

Link: I Asked Sony: ‘Why Did You Wind Up In Third Place?’ (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos