Nintendo Wii

En Crytek creen que las consolas Free to Play son el futuro

Cevat Yerli entregó su versión sobre este asunto, incluso indicando a quienes hay que preguntar sobre el tema.

Hace poco, Crytek reveló su camino a seguir tras Crysis 3: los juegos Free to Play (gratuitos en línea). Sobre este tema, el hombre a cargo de la empresa, don Cevat Yerli, entregó su versión de los hechos además de expresar su frustración ante la ausencia (o poca presencia) de juegos de este tipo en consola.

Las opiniones de Yerli no fueron a medias tintas, apuntando sus dardos especialmente a Sony y a Microsoft:

“¿La razón por la que los juegos en línea Free to Play no han fructificado en consolas? Esa pregunta deberían hacérsela a Microsoft y a Sony. Vemos el futuro de las consolas como (dispositivos) Free to Play o enfocados idealmente en esa dirección; eso es lo que quiero ver en el futuro… pero desafortunadamente no todos compartes nuestra visión debido a muchas razones.

Hace 18 meses nos contactamos con Microsoft respecto a desarrollar una versión gratuita de Warface… y hace 12 meses, y hace 6 meses. Lo mismo con Nintendo y Sony. El principal tema que debe ser resuelto es cómo estas compañías pueden independizarse de las tiendas tradicionales y puedan aplicar políticas 100% digitales”.

Al parecer, el modelo de negocios actual acomoda mejor a las filosofías de las empresas consoleras. Quizás logren ganar mucho más dinero, pero los millones actuales, contar con dinero seguro y la gran presión que debe generar las tiendas del mercado tradicional puede más que el ánimo de Crytek… aunque Yerli dejó bastante clara su postura frente al tema.

Link: Crytek: ‘The future of consoles is free-to-play’ (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos