Videojuegos

Epic Games recibe a ex integrantes de Big Huge Games

Los muchachos quedaron desempleados tras cerrar su empresa matriz, 38 Studios.

La rápida y gran debacle de 38 Studios trajo muchos problemas, incluyendo a 400 personas que perdieron su trabajo de un día para otro. Para su suerte, no estaban solos.

PUBLICIDAD

Los ex integrantes de Big Huge Games (parte de 38 Studios) se integrarán a Epic Games y aún mejor, no tendrán que dejar la ciudad en la que estaban establecidos (Baltimore). Epic se encontraba buscando gente para crear un nuevo estudio, debido a su importante número de proyectos.

El gesto comenzó por parte del hombre que estaba a cargo de Big Huge Games, quien entre sus argumentos y las necesidades de Epic Games, llevaron todo a la decisión de crear Epic Baltimore. En palabras del presidente de Epic, don Mike Capps:

“El miércoles (30 de mayo) nos contactó el líder del antiguo equipo de Big Huge Games. Tras el cierre del estudio, querían comenzar una nueva compañía y mantener junto a parte de los principales talentos del equipo; ansiaban comenzar un nuevo juego basado en alguna marca de Epic. 

Nos encantó que quisieran mantenerse juntos, pero  resultaba bastante claro que les sería difícil confeccionar una demo y asegurar recursos antes se les acabasen sus ahorros personales”.

La mañana de ese día miércoles, el director de Epic se refería a la posibilidad de contar con más proyectos y con mayor número de equipos, pero que era muy difícil contar con gente talentosa y con gran fiato… y apareció la gente de Big Huge Games. El resto del los muchachos del estudio encontraron trabajo en Zenimax, Zynga y otros equipos de la parte sur de Estados Unidos.

Que bueno que para más de alguno esta pesadilla laboral tuvo un final feliz.

Link: Epic building new studio with Big Huge Games staff (Game Industry)

Tags

Lo Último