Internet

España: Etceter, una página para compartir conocimiento en la Red

La plataforma Etceter ya está accesible para todos los usuarios, que podrán compartir y crear “píldoras” de información sobre cualquier tema

Últimamente parece que todo son proyectos para clasificar y obtener lo mejor de la enorme cantidad de información que circula por la Red. Hace un tiempo hablamos de Favmonster, que proporciona a sus usuarios una herramienta para clasificar la información y ponerla a disposición de los demás. Y ahora la plataforma Etceter permite también compartir los conocimientos sobre un tema con cualquiera que los necesite. A partir de este mes ya está abierta a todos los usuarios.

PUBLICIDAD

¿Cómo funciona? Los usuarios crean “una píldora” de conocimiento que contiene información sobre un tema que conozcan bien. Puede incluir artículos, imágenes, vídeos de la Red y los propios comentarios, documentos e imágenes del que la hace. El proceso de creación se define en tres pasos; describir, añadir contenido y publicar.

Una vez creada la píldora, puede verla cualquiera que entre en Etceter. Cada una tendrá su propia url para que los usuarios puedan por ejemplo, compartirla por correo electrónico con sus amigos.

Recomendados

A tener en cuenta: La plataforma analiza también la calidad de la píldora según los votos que reciba. Y también se analiza la calidad de las fuentes que se han empleado.

Sus creadores muestran esta plataforma como una alternativa a los que quieren compartir fácilmente sus conocimientos sin necesidad de mantener un blog o una página web propia.

Objetivo final: Convertirse en un medio de consulta y conocimiento. Así cualquiera que haga uso de estas píldoras, ahorra tiempo y esfuerzo buscando la información por Internet.

Desde Etceter dan ideas de cómo aprovechar sus píldoras. Por ejemplo para crear una página con tutoriales sobre un tema o para que los usuarios puedan guardar y clasificar sus enlaces favoritos sobre algo que les interesa. También para crear “revistas en línea” en las que cada píldora sea un número de la revista.

Y para los que quieran crear de una forma rápida y fácil su web de empresa o subir sus documentos con los productos y servicios que ofrece. Así podrán enseñar a sus clientes las últimas novedades o realizar informes personalizados para sus proveedores.

Más: Esta plataforma también la pueden utilizar los profesores con sus alumnos y ofrecerles información de apoyo para las clases.

O se puede crear una página para fans o crear fichas de artículos…

Alguna de las píldoras que se pueden encontrar en estos momentos: “La política llevada al cine”, “Los favoritos de la Eurocopa 2012”, “Introducción al SEO”, “Surf: mejores olas del mundo por continentes”, “Todo sobre Dropbox”, “Platos que saben mejor en verano”… hay para elegir.

[vimeo]http://vimeo.com/43926777[/vimeo]

Link: Etceter

Tags

Lo Último