Eventos

España: New York Crimes, vencedor en Gamelab con cuatro premios

Este año New York Crimes, la aventura gráfica de Péndulo Studios, ha sido la favorita con cuatro premios; entre ellos el mejor juego del año

Finalmente no hubo grandes sorpresas con los ganadores de la V edición de los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego. El favorito este año en Gamelab con siete candidaturas, New York Crimes de Péndulo Studios, se ha llevado al final cuatro premios. Reality Fighters de Novarama se llevó dos, y Zack Zero de Crocodile Entertainment S.L solo dos después de estar nominado para seis candidaturas.

Buenas noticias para Péndulo Studios, que ha visto como su aventura gráfica, un género por el que ya no se apuesta como hace tiempo, ha ganado los premios de mejor dirección artística, mejor juego de PC, mejor música original y mejor juego del año.

Reality Figthers, para PS Vita, es un videojuego de lucha que utiliza la realidad aumentada y del que ya os hablamos por estos lares (incluye al Sr Miyagi de Karate Kid como entrenador). Consiguió el premio a la mejor tecnología y al mejor juego para portátiles.

Y Zack Zero consiguió el premio al mejor juego de consola y al mejor juego de autor novel.

En esta edición de Gamelab, también se entregaron dos premios honoríficos; uno para Kazunori Yamauchi (Gran Turismo), y otro para Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy).

Después de los premios que ha conseguido New York Crimes, ¿significa que volverán de nuevo las aventuras gráficas a tener protagonismo? Parece que por lo menos están resurgiendo de nuevo. Libertus: Ruta hacia la libertad es un ejemplo.

Además el creador de Leisure Suit Larry, Al Lowe ya consiguió más de 650.000 dólares para lanzar una versión del juego que estará diseñado para PC y dispositivos táctiles. Y Tim Schaffer (Monkey Island, Grim Fandango…) también está interesado en desarrollar un juego de aventuras gráficas con los más de tres millones de dólares que ya reunió para ese fin.

Los jugadores serán los que decidan.

Link: La aventura gráfica ‘New York Crimes’, mejor juego español del año (La Información.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos